lunes, 31 de diciembre de 2012

Tron: Uprising (2012) Episodio 15 - Estado mental (1x15) Reseña y crítica

Llegamos al episodio 15, último del año de TRON: La Resistencia llamado State of Mind, la explosiva serie que sigue "in crescendo", para los últimos 4 episodios que se antojan pocos, tendremos a finales de enero ya todos emitidos, los dos últimos episodios se pasarán al mismo tiempo.

En este episodio es donde más se muestra un aspecto negativo de esta serie y eso es la subtrama, todo apunta y amarra a que la relación final será Zed y Mara, en vez de explorar una dinámica diferente entramos al terreno de las distracciones y desorientaciones, no es una serie romántica, Beck es un héroe en celibato, que es un tipo de héroe que no busca el romance abiertamente o lo deja de lado.

Así que no se entiende la necesidad de un triángulo amoroso Zed-Mara-Renegado, donde el Renegado/Beck no cruzará nunca la línea con Mara.

Los dos siguientes capítulos se introducirá el romance finalmente con Beck y Paige (que no terminará bien), que solamente nos dice; no era necesario ocupar tanto tiempo en una relación hacia ningún lugar y centrarse en Mara, Zed y el Renegado trabajando juntos, lo que ha demostrado ser algo muy bien manejado.

Anterior episodio: 14 Tagged
Siguiente episodio: 16 Welcome Home

Trama
Nos encontramos a nuestra querida Mara siendo transportada por un grupo de soldados que trabaja para Tesler después de que ella sufriera un accidente sospechoso de transito, algo raro porque los soldados de Tesler no son médicos,además uno de ellos trae un traje hazmat contra infecciones.
Mara se infecta debido a una extraña sustancia.
Zed sigue quejándose del Renegado y como Beck lo ha dejado plantado en el trabajo, dejándole la carga mientras Able no le dice nada y que no lo apoyen en lo que dice contra el Renagado, Mara aparece con una nueva mirada de loca, dice que se siente purificada, el Bit dice que ella no está bien.
Aparece un viejo personaje de Tron, un Bit.
Mientras tanto conocemos a Keller, una científica que parece ser la responsable del cambio de Mara, descubriendo que su invento es para controlar la mente de la población y hacerlos leales a Clu, pero ella se niega a salir con sus experimentos. Tesler le pone en perceptiva cual es su situación.
Keller es una cinetífico con mucha ética.
Mara se ha vuelto una adepta más de Clu y recluta gnte para un fiesta que Tesler quiere dar, Zed trata de hacerla razonar, pero este descubre el cambio preocupante de su amiga
Mara ataca a Zed cuando este menciona al Renegado.
Zed y Tron se encuentran en el lugar del accidente de Mara, luego de una discusión Zed le habla de lo que le pasa a Mara, vemos un poco de los crecientes sentimientos de molestia hacia Beck y como Zed tiene su carácter. El renegado ve la mano de Zed y se da cuenta que tiene un tinte rojo, descubriendo que es la sustancia responsable del cambio.
Zed no me parece un mal personaje, pero no me agrada.
Zed y el Renegado van a detener otro cargamente intencionalmente diseñado para estrellarse, luego de una espectacular persecución en la que Zed se da cuenta del por qué el Renegado es un ser tan especial, lo gran entre los dos detener el camión.
Zed cambiando de Automático a Manual, no muy útil que digamos.
Parece que Zed no ha tardado en hacer migas con el Renegado, pero se dan cuenta que no es el único accidente, sino que ocurren otros tantos, ahora deberán seguir a los accidentados para saber a donde les llevan.
Explosiones
Siguiendo el rastro entran a las instalaciones periféricas de una gran antena desde donde se controla a los infectados, vemos que Zed es torpe y quejumbroso y Pavel un poco idiota, pero gracioso cuando la Doctora Keller le explica el proceso del control mental "Voy a hacer como que no entendí nada de eso".
Zed es gracioso involuntariamente.
Keller y Pavel toman una nave para tirar el químico sobre la fiesta, El renegado se da cuenta que destruyendo la antena destruyen el control mental sobre Mara y los demás, Zed le pregunta si no tienen una mega bomba, pero el Renegado se da cuenta que la nave de Keller es la solución.
La antena de control mental.
Toda la población de Ciudad Argon se reúne en la plaza principal donde una pelota surge con dos DJ en plan Daft Punk, la nave de Keller suelta el agente virico que hace que las personas se tornen en súbditos de Clu.
El gas de control mental o Agente naranja.
Zed decide ir a por Mara, el Renegado lo deja ir alabando su preocupación personal por Mara y por sus amigos. Zed se tira en un paracaidas. Pavel flirtea con Keller para que celebren "juntos", pero ella lo batea conque primero necesita que le den de ese gas.
-Primero me pones loca antes de celebrar "juntos". -Eso puede arreglarse.
Pavel va a ver qué demonios pasa con la nave, que se desvía de su rumbo y encuentra al Renegado con quien combate, Keller lo noquea y se cambia de bando, Pavel huye cuando la nave está a punto de estrellarse, cosa que imitan.
Keller abandona a Tesler.
La nave de Keller se estrella mientras Zed se salva por un pelo de rana de que Mara acabe con él regresando a la normalidad, así como toda la gente. Zed recupera su bastón de motocicleta de luz y parece que termina por afirmar que el Renegado no es tan malo después de todo.
Zed recupera la moto que le debía el Renegado ahora le debe solo una.
Tesler por su parte, está enojado por el accidente, Pavel le dice que no fue un accidente, sino una traición de Keller, Tesler ordena la eliminación de Keller que se inyecta una sustancia que le cambia el rostro. ¿Por qué el Renegado no le dio asilo?
Keller cambiando de rostro.
Calificación: 8.9/10
Crítica
Este episodio es genial de principio a fin, esperaba la escena de "te amo, voy a redimirte" de Zed, reconvirtiendo a Mara, pero eso no ocurre, no sé la razón de no "cocer ese arroz", a menos que los escritores tengan la idea de que Mara a pesar de Paige, será la compañera de Beck en algun momento, algo que se antoja difícil, en este episodio Zed parece aceptar la idea de que a Mara le guste tanto el Renegado y se porta como un verdadero amigo.

Lo más importante es ver que Zed y Mara son dos personajes interesantes que pueden hacer mucho en la trama principal sin necesidad de subtramas que muchas veces son relleno.

Paige no aparece en este episodio, la razón no la sabemos, pero ya sea por accidente o como parte de las inspecciones, ella irá en el mismo tren donde Keller y Beck se encuentran, al final de esa aventura ambos quedarán para una cita, sin que Paige sepa que es con el Renegado y eso puede llevar -pero no es seguro- a que ambos terminen peleando del mismo lado cuando Pavel traicione a Paige.

Puede que no tengamos resueltas las cosas hasta la segunda temporada -que es muy probable no se lleve a cabo-, recordemos que hay una película en marcha de Tron y eso nos asegura más material, lo cierto es, que el enfrentamiento con Cyrus, el primer Renegado y Beck, no significa que convertirá a Tron en Rinzler, se antoja difícil, pues no hay un enfrentamiento con Dyson, quien es la mano derecha de Clu, ni nos habla de lo que pasó con ese Recognizer gigante.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.