lunes, 14 de enero de 2013

Tron: Uprising (2012) Episodio 17 - Reunión (1x17) Reseña y crítica

A solamente dos episodios del final el episodio, Rendezvous, el antepenúltimo episodio de TRON: La Resistencia que pese a los dichos y desmentidos, será cancelada seguramente y este episodio puede tener esas dos lecturas, por un lado es un episodio que se vuelve un relleno hacia la segunda temporada, o si nos atenemos como final de la serie, es que Paige no puede ser redimida.

El final de episodio no deja hilos abiertos, los cierra de forma contundente, algo que molesta pues en lo trascendental parece que Beck se equivoca sin criterio alguno. El Rendezvous quiere decir cita o reunión, sería más correcto lo segundo, pues no tiene implicaciones románticas.

Esto de ver el episodio hasta las 12 de la noche o esperar su publicación en Itunes a las dos o tres de la mañana es una gozada, no sé como esperan tener mas audiencia.

Anterior episodio 16: Welcome Home
Siguiente episodio 18: No bounds

Trama
Comenzamos con Beck preparandose para su cita, quiero decir... reunión para obtener información de Paige, Tron le advierte sobre su falta de juicio, pero Beck piensa que Paige puede ser redimida, Tron le dice que puede que ella sea una causa perdida.
¡Nooo! Beck, no me dejes... je.
Beck le dice a Paige luego de conocer su lugar secreto, que ella va a ese lugar solitario para pensar, el renegado le da un consejo de hacer las cosas desde otra perspectiva, la perspectiva opuesta.
No Beck, no des consejos, dispara primero, pregunta despues.
Paige usa inmediatamente el consejo de Beck y perdona a Pavel luego de que este robara el disco de poder y lo probara con los prisioneros, esto va a resultar una mala idea.
Suerte que veo las cosas desde una perceptiva fresca y diferente.
Pavel arregla una modificación al disco de memoria de Paige arrestándola a ella y Beck, con un gusano de memoria le insertan un recuerdo falso, traicionando a Tesler.
¿Quien te ha mandado a hacerme esto?
Beck y Paige deciden escapar ya que no hay nada que puedan hacer, siendo seguidos po rlas tropas de Tesler, Beck está por ir a las tierras baldías con ella, pero Paige le dice que es un caso perdido, obligándolo a tomar otro camino.
Estoy sola en esto.
Paige va con la persona que modifica las memorias para saber sobre el culpable, para su sorpresa Tesler y Pavel la están esperando, culpándose aún más, Tesler cree que ella iba para que le borraran la memoria.
Ella fue.
Es enviada a los juegos, pero nadie parece capaz de derrotarla hasta que entra Pavel, que con el disco de poder está a punto de borrarla.
El disco de poder aparece.
El Renegado salva a Paige, quien no está nada agradecida, a pesar de las cosas que él le dice, Paige no quiere absolutamente nada con él o su revolución
Únicamente me haces ver más culpable.
Paige es recapturada por Tesler, ella le dice que quiere buscar a quien la culpó, pero este le dice que no es necesario que huya, pues ya sabe quien es el culpable y no es otro que el Renegado
Si, una revelación que ni yo esperaba.
Pavel entrega el disco de poder a Tesler y es promovido para dirigir Purgos, el peor distrito de criminales, Paige le dice que un día va a "recompensarlo" por salvarle la vida.
Un día ¡pum! directo a la cabeza.
Beck espera a Paige, quien le promete que estará seguro, para su sorpresa Paige le dice que debido a su consejo ella perdió la perspectiva y se hizo blanda. Beck nuevamente tiene que aceptar que los que dijo Tron era verdad, ambos perdieron su perspectiva y objetividad por un romance fugaz.
Adiós Beck.
Pavel recompensa generosamente a Gorn para que guarden el secreto con una sonrisa eterna.
Sonríe.
Calificación: 8/10
Crítica
Tiene sus aciertos y su errores un capítulo de este tipo al final de la temporada y es que se desperdician dos capítulos para regresar al Status Quo donde las únicas cosas importantes, es lo que ya sabíamos; Paige no perdona y no se irá al lado del Renegado.

El héroe y la villana aprenden que su papel como tal merece un compromiso y aunque las intenciones del héroe son buenas y la villana guarda en ella buenas intenciones, los propósitos de cada uno los hacen incompatibles, no puedes redimir a alguien que no quiere serlo en primer lugar.

Las cosas que dejan pendientes para la segunda temporada, es que Tesler no será derrotado -puede que no esté en el final- y Pavel será enviado a Purgos lejos de la acción, el final de temporada será entre Dyson y Tron con su Recognizer gigante.

Otro tema, es que no veremos a Tron pasarse al lado oscuro, nos quedaremos con la duda. Lo mejor sería que hicieran una temporada corta de diez episodios para cerrar esos hilos, con todo el relleno que tuvimos, sería lo mejor.

En el siguiente episodio Cyrus regresa para enfrentar a Tron y Beck, puede que este sea el episodio donde veremos a Mara dar su brazo a torcer por el incordioso de Zed o veamos un giro de tuerca utilitario para la segunda temporada, que desde mi punto de vista, nunca la veremos concretarse fuera de lo que decidan meter en la película Tron 3 (2014).

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

12 comentarios:

  1. Todavía no me veo el episodio (y me estoy saltando la publicación, lo veré mañana). Pero pongo esto.
    http://www.youtube.com/watch?v=4EwmjEhYvoA

    En el video hay imágenes de Paige yendo en contra de la ocupación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es así, son imágenes pertenecientes a este episodio. Y aunque en el video podemos ver diferentes Spoilers del final, ya no vemos a Paige, ni a Tesler o Pavel en los spoilers del episodio 18 y 19.

      Borrar
    2. Por cierto en el video vemos a Cyrus vestido como el Renegado, o eso parece.

      Borrar
  2. No, ese es el traje del Beck Renegado, pero parece ir en contra de sus principios. Huele a algo parecido al Precio del poder.

    Pero hay una parte donde sale Beck subiéndo escaleras para hablar con alguien que parece ser Flynn.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el traje pero no es Beck o no es el traje y es Cyrus, como fuere, la escena indica que algo no anda bien con el Renegado.

      Borrar
  3. Mmm... ¿Podría ser que quieran usar a Tesler y Paige como villanos para Tron 3 y por eso se los guarden? Después de todo, si bien Clu y Tron "murieron" en Tron Legacy, puede que Tesler haya ocupado el lugar del primero y Beck el del segundo respectivamente, aparte y dado que Sam y probablemente Quorra regresarán y que Paige aún está resentida contra ella... Eso si, si lo hacen así probablemente usen otros actores en lugar de los que le prestan voz (No veo a Elijah Wood ni a Lance Henriksen en el papel de las versiones live action de sus personajes)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo veo inseguro. La fusión de Clu y Flynn destruyó la rejilla. Pero no queda seguro si en realidad murieron los tres. Me gustaría ver que Tron haya sobrevivido (quizás la implosión no le haya afecta estando en el fondo del mar) y una versión "enloquecida" de Flynn por su fusión y tenerlos como villano en una rejilla corrupta.

      De que Beck, Tesler y Paige sobrevivan lo vería como un milagro. Yo me imagino un enfrentamiento extraño (y sigo deseando que suceda) que Paige se enfrente a Tesler junto al Renegado (quizás en un futuro).

      Sobre Mara y Zed es muy enredado, ella volverá a ayudar al Renegado y predigo que tendrá una ligera sospecha de Beck mientras Zed se haga el idiota y busca conquistarla (de nuevo).

      Me gustaría ver a Pavel destruido por los mismos criminales de Purgos en una especie de "rebelión" debido a unos descuidos, pero de una forma "dolorosa", fuera lo ideal para mí.

      Eso si hay segunda temporada.

      Borrar
    2. Yo no creo que se haya destruido la rejilla se destruye lo que está cerca del faro: el ejército de Clu.

      Tron no es destruido en primera porque está programado en un lenguaje diferente al del resto de los programas y en segunda porque no tendría sentido hacer otra película.

      Borrar
    3. Pero cayó al mar digital ¿no? Y se supone que eso te destruye seas programa, humano o ISO.

      Borrar
  4. Otra cosa que me extraña es lo que hace Pavel al final del episodio, vamos a ver, él ya tenía a Paige, que siempre ha sido la mano derecha de Tesler , contra las cuerdas, hizo que incluso el propio Tesler la acusara (magnifica la actuación de la señorita Chiqri tanto en esa escena como en la sesión de tortura, realmente empatizas con el personaje gracias a ella), reconstruyó el disco de poder ilimitado y al final ¿le salva la vida a su enemiga intentando hacerse el héroe y encima le da a Tesler el disco que podía haber usado para destruirlos a ambos y ocupar su posición cómo uno de los esbirros de alto rango de Clu? Me lo expliquen que no lo entendí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo vi este episodio como una muestra obvia de lo ingenua que es Paige y lo manipulable que es Tesler. Por mi parte Pavel está jugando con ellos, si bien no es "muy inteligente" (como hace dos episodios) es bastante metódico y quizás, ocurrente.

      Lo que me pregunto ¿Qué pasó con la otra parte del disco de poder? No recuero bien lo que hizo Beck con él si lo arrojó o algo, pero quizás alguien lo haya encontrado reconstruido.

      Borrar
    2. El disco se reconstruyó sólo, se vio al final del episodio de el precio del poder.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.