jueves, 7 de noviembre de 2013

Kill la Kill (2013) Episodio 6: "No juegues conmigo por un capricho" Reseña y crítica de la serie animada

Llegamos al episodio 6 de Kill la Kill titulado No juegues conmigo por un capricho que trae un enemigo aún más poderoso de los cuatro capitanes que deberá enfrentar Ryuko al final, mismos que por orden de Satsuki están restringidos a participar en los combates.

Anterior episodio 5: "Gatillo"
Siguiente episodio 7: "Un perdedor al que no puedo odiar"
 
Trama
El profesor Aikuro Mikisugi tiene mucho que explicar a Ryuko que desea saber quien es el misterioso atacante que casi acaba con su vida en el anterior episodio, descubriendo que Mikisugi se sentó con él en un bar, le revela a Ryuko que ellos forman parte de la organización Playa Nudista, la chica indignada se marcha porque parece que le decepciona que Mikisugi juegue con ella.
En la Academia se muestran los embarque de fibras de la vida para intentar desarrollar más trajes y por tanto más capitanes de clubs en vista del traje de Ryuko.
La razón de querer masificar la producción de trajes de Goku, se debe a que Satsuki no tiene la completa sincronía con Jenketsu y esta pierde mucha sangre que es drenada

Uzu Sanageyama, uno de los capitanes, le pide a Satsuki una oportunidad para enfrentarse a Ryuko, ella le advierte las consecuencias si pierde. Vemos el pasado de Sanageyama que en su momento fue derrotado por Satsuki.
Si creían que en Kill la Kill el fan service se limitaba a las curvas de Ryuko, se equivocan, Sanageyama nos muestra lo suyo.
Sanageyama se transforma en un enorme monstruo capaz de ver todos los movimientos de Ryuko que puede ser derrotada. Lo que es una verdadera tontería, porque al presumir de sus habilidades, Sanageyama le revela a Ryuko la manera de derrotarlo.
Usando un trozo de Senketsu, Ryuko enceguece a Sanageyama quien es expulsado de los cuatro élites.
Al entender que pecó de soberbia, este sacrifica todo aquello que le hacía débil y le pide una nueva oportunidad a Satsuki, quien parece interesada.
Es Ryuko quien ahora minimiza el poder de Sanageyama, quien quiere enseñarle a los límites que está dispuesto a cruzar solo por derrotar a su enemigo. Ryuoko llena de confianza usa la misma técnica para bloquear los ojos de Sanageyama.
Ryuko es reducida y golpeada brutalmente sin entender que ha fallado, pero es cuando las cosas cambian, porque entiende el sacrificio que su oponente hace después de rectificar su error y eliminar el capricho en su voluntad de enfrentarse a Ryuko.
Sanageyama ha sacrificado sus ojos para poder eliminar su debilidad, creado por su exceso de confianza. Shingatsu o los ojos de la mente es la afinidad que gana al sincronizarse con el traje de Goku que le permite ver todo.
Ryuko acaba enterrada en un hoyo de tierra luchando por derrotar a su enemigo que le vuelve a decir que es capaz de verlo todo y ella está a su merced.
Ella tiene la suerte de que el traje de Sanageyama llegue a su límite y se sobrecaliente, por lo que ella puede escapar herida. Con el deseo de averiguar la razón de la muerte de su padre, ella está resuelta a seguir en su empeño.
Satsuki no culpa a Sanageyama por no acabar con Ryuko debido a que él demostró sobrepasar el poder de los trajes Goku, mismos que deben ser ajustados para que ya no se sobrecalienten, Sanageyama agradece la segunda oportunidad mostrando que es una persona completamente diferente.
Calificación: 7.9/10
Critica
No nos enteramos de nada que no supiéramos antes, es la presentación de un nuevo enemigo que se confiá y es derrotada debido a su soberbia para luego sacrificar todo con tal de ganar, un tropo de lo más visto.

Ryuko muestra que ella también es muy soberbia y su confianza puede jugarle malas pasadas, pero es una manera de enseñarle a ser más creativa y menos confiada.

Sin duda este episodio no supera al anterior e incluso Aikuro Mikisugi pierde un poco de su encanto, al tiempo que Ryuko parece decepcionada de que no sea franca con ella y no le diga la verdad.

Sin duda es una gran serie, no la mejor del años y no me arrepiento de reseñarla, cosa diferente a Coppelion.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Una pregunta, no con respecto a esta serie, si no que me da curiosidad porque no haces reseñas de Naruto, siendo una serie tan famosa en estos días. No lo digo porque me guste, en realidad siento que la serie es demasiado exagerada, sin mencionar que nunca termina y que su mayoria de capitulos son de relleno. Para mi que Naruto es una serie muy comercial, pero por eso me da curiosidad porque no haces reseñas de este anime si es bien famoso, será porque no lo consideras lo suficientemente serio para comentar hacerca de este anime. Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El shonen como género es muy limitado y las recetas son siempre las mismas, el chico que tiene una fe inquebrantable que está solo y luego tiene amigos, derrota a los enemigos con palabras, fuerza de voluntad y la ayuda de sus amigos.

      Mientras las relaciones románticas de los personajes son en el subtexto y el drama es utilitario para un efecto sin mucho impacto en el resto de la historia.

      Para ir a un final donde el malo secundario se redime y el principal es derrotado con un final abierto al futuro donde nada se resuelve.

      Si encuentras esto en Naruto, es porque así es en todas y cada una de las historias shonen donde el personaje tiene una desventaja o rechazo de la sociedad.

      He visto decenas y decenas de series shonen que son iguales a Naruto y no estoy en una edad donde los soporte, prefiero historias más limitadas y cortas, pero no veo nada de malo hacer una reseña de Naruto.

      Borrar
  2. Podria profesor exhibicionista dejar de mostrar sus pezones brillantes a cada rato? En serio quita seriedad al asunto de por si...

    Y por que siento que el proximo capitulo va a ser relleno??

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.