lunes, 10 de febrero de 2014

La gran aventura Lego (2014): Reseña, análisis y crítica de la película

The LEGO Movie es una película de animación dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, basada en el mundo creado por la compañía LEGO, que se creo literalmente el comercial más largo de la historia para un solo anunciante: El mismo LEGO, que durante 90 minutos te muestra como jugar y comprar más y más LEGOS, que es un juguete para que disfruten chicos y grandes... la sensación fue ser engañado y aunque conforme la cinta avanza se recompone, sigue siendo una película de lo más vista y no un nuevo Toy Story (1995).

La historia es una mezcla de Matrix (1999) y THX 1138 (1971). El mayor giro argumental es a uno de los tropos y cliches más usados en el cine, el Choosen One o Elegido, que como pasa en Matrix, convierte al típico protagonista genérico en material de leyenda con las típicas salidas argumentales y recursos narrativos más básicos para un producto destinado a los niños.

Desgraciadamente lejos de una experiencia única, The Lego Movie no resulta nada salvo más de lo mismo, la típica película de temporada para mirar y olvidar.

Trama
En un tiempo remoto, el Señor Negocios (Will Ferrell) captura un arma legendaria capaz de dar orden al caos mediante el mágico pegamento, del cual se pierde la tapa. Vitruvio (Morgan Freeman), el guardián, le advierte que llegará un día, donde El elegido, el Maestro constructor, aparecerá para poner fin a sus malvadas intenciones.
Mucho tiempo después, el mundo de LEGO es gobernado por El Señor Negocios, conocemos a Emmet (Chris Pratt), un optimista y conformista obrero de la construcción, pasa un día común y corriente hasta que conoce a la misteriosa Estilo libre (Elizabeth Banks).
Emmet cae por el agujero de una construcción demolida para encontrarse con "el artefacto" mismo que se le pega a la espalda. se descubre como el profetizado Elegido, el Maestro Maestro constructor.
Es seguido por el Policia malo (Liam Neeson), esbirro acérrimo del Señor Negocios, que le revelará que el Dia del Taco, este destruirá el mundo. Emmet tendrá que superar el hecho de que es una persona completamente plana, que sigue las reglas sin chistar y que por eso mismo la gente le considere alguien sin valor.
Calificación: 6.5/10
Crítica
El inicio es tedioso y predecible, copiaron completa la idea del Choosen One o El Elegido de The Matrix (1999). Emmet escapa de la Matrix para ver las diferentes realidades del mundo de LEGO, Vitruvio sirve como una especie de Morfeo con sus ojos que parecen lentes redondos y Estilo Libre es Trinity, sin olvidarnos del Agente Smith, encarnado por el Policía Malo.

El "magnífico" y "novedoso"giro central de la trama, es que cualquiera puede ser el elegido, algo que en la misma The Matrix se plantea con Neo, donde el Oráculo dice que él sabe cual es la respuesta a si es el elegido: [...]Neo: ...que no soy el elegido. Oráculo: Lo siento chico, ser el elegido es... como estar enamorado[...]. El punto es que ser el elegido es la decisión individual de convertirse en uno, así que no es tan original.

Tal vez intentaron crear una mejor historia, se esforzaron para hacer una película con muchos elementos que consideraron dignos de un clásico estilo Toy Story (1995), pero su problema es que  todo es genérico de los pies a la cabeza, de la misma manera en que la relación de Estilo Libre con Emmet se da o Batman, que siendo el lancer pierde a la chica, la obviedad de que el Elegido no es importante o que estando enfrente de los Maestros constructores Emmet se sacrifique para ser considerado por todos un héroe, masticado y explicado a un nivel que no deja ninguna duda, como Vitruvio regresando como fantasma para explicarle al espectador algo innecesario que ya explicó antes de que le cortaran la cabeza.

Mejor trabajado y sin tener la pretensión de convertirse en un clásico instantáneo, hubiese sido un producto más pulido, un perdedor genérico termina convirtiéndose en el héroe principal que salva al reino y se queda con la chica.

Es cierto, el señor Negocios se vuelve bueno... pero a todo el mundo se le olvidó que mató a Vitruvio.

El comercial
Eso creo que fue lo que más me desagradó, la película es un comercial gigante sobre como usar los juguetes LEGO, la necesidad del coleccionista, "las manos del creador son tuyas", la idea de que los niños pueden participar en su propia historia adquiriendo su set de LEGO, todos y cada uno de ellos existentes actualmente en el mercado.

Los efectos especiales con LEGO
Recuerdo un capítulo de Futurama donde un Robot imita las voces del Sargento Larvell Jones (Michael Winslow) en Loca Academia de policía (1984) y Fry le dice: Si fueras humano sería genial, el robot se pone triste... La idea de que todo es CGI sobre una película de Stop Animation lo dice todo, porque en LEGO todos esos modelos ya están computarizados como BluePrints para la fabricación de juguetes, para la creación de comerciales, los videojuegos y series de televisión, así que los diseñadores consultan un modelo existente y obtienen complejas escenas sin que hayan tenido que modelar nada realmente.

La película es entretenida y aunque la experiencia mejora pasados los primeros veinte minutos, es una más del típico desfile de cintas de temporada, ni más ni menos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. Espero que ese "giro" del que hablas al finalno sea el giro que todo el mundo me ha estado diciendo durante un mes que evite...
    Eso me pasa por leer estas horribles críticas...

    ResponderBorrar
  2. todos los que de pequeños amabamos lego obvio amamos la película, es genial.

    ResponderBorrar
  3. Increíble película, la fui a ver con mi mamá y le vinieron muchos recuerdos a la mente LaPeliculaLego es muy recomendable

    ResponderBorrar
  4. Simplemente no jugastes con Lego, como puedes hacer una critica tan banal...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Dices banal como el comercial de Lego en toda la película o ves algún significado místico? Vamos, la magia de jugar con tus legos...

      Borrar
  5. Foi definitivamente um grande filme, adorei! Com muita inspiração em Mad Max, você pode testemunhar esse vídeo com muitas pecinhas e piadas divertidas! A Warner Bros liberou o primeiro trailer da animação Uma Aventura Lego 2 (por certo, eu recomendo Lego Ningajo é uma ótima opção) Com título original de The LEGO® Movie 2: The Second Part, a sequência do filme de 2014 promete novas aventuras com os heróis da cidade de Bricksburg. Em Uma Aventura Lego 2 vamos acompanhar os cidadões que nos últimos cinco anos viviam suas vidas maravilhosas, enfrentar uma nova ameaça: os invasores LEGO DUPLO® chegam na cidade vindos do espaço destruindo tudo mais rápido que se possa reconstruir. Assim, Emmet, Lucy e o Batman deverão se unir com seus amigos para tentar defender e restaurar a harmonia no universo LEGO enquanto eles viajam para longe em mundos inexplorados, incluindo uma estranha gálaxia onde tudo é um grande musical.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.