miércoles, 24 de septiembre de 2014

The Last Ship (2014): Reseña y crítica de la serie de TV

The Last Ship es una serie post-apocalíptica producida por el canal TNT bajo el negro nombre de Michael Bay, basada en la novela homónima escrita por William Brinkley, aunque algunos que tenemos memoria, vemos que es más parecida a la película Virus de 1980, pero en ese caso en vez de un destructor, era un submarino.

Caras desconocidas, la gran mayoría no serán actores reconocidos o actores de segunda línea como Eric Dane que pueden reconocer en papeles de series como Grey's anatomy.

La trama nos habla sobre las desventuras de la tripulación del destructor del USS Nathan James (DDG-151) que despues de varios meses en el mar incomunicados en un ejercicio naval, descubren que en ese tiempo el 80 porciento de lo población mundial ha muerto debido aun misterioso virus.

El que estén en una remota zona del planeta no es gratuita, intencionalmente han sido mandados por el gobierno a ese lugar para descubrir la cepa original del virus y desarrollar una vacuna.

Tom Chandler (Eric Dane), comandante de la nave, tiene que mandar a su tripulación de regreso a casa al tiempo que defiende la vacuna que salvará al mundo de manos ambiciosas.

La trama suena interesante, pero viniendo de quien viene (algo producido por Michael Bay) y con la negativa expectativa de otro nuevo intento por recrear la serie Perdidos, The Last Ship se mantiene como una serie entretenida con enormes errores de guionización y un exacerbado sentido patriótico típico de estas series que no profundiza en los tópicos que plantea salvo los muy obvios y misterios que mal que bien a no muchos interesan.
En la primer escena de combate tres soldados derriban tres helicópoteros.
Parte de este problema tiene que ver con el hecho de que se filma en instalaciones reales, para el caso dos destructores, el  USS Halsey (DDG-97) y el USS Dewey (DDG-105), eso tiene un precio y es el resaltar los "valores" norteamericanos lo que limita los claroscuros que se pueden ofrecer a nivel de guión.
Tampoco veremos mucho drama fuera del barco, salvo al final.
Sin duda Michael Bay sabe vender su producto y sabe qué clase de cosas gustan a pesar de ignorar por completo el cuidado del guión y ser más efectista, creando subtramas invertidas en dramas de personajes secundarios como lo fuera Perdidos y como en el estilo de estas temática.
Realmente no son la última "nave" como reza el título, son dos.
La primera temporada tiene una duración de 10 episodio que se antojan cortos para desarrollar una trama consistente, en parte para evitar los riesgos de las cancelaciones a media temporada vistos en Last Resort (2012) y The event (2010) que no pudieron con el hastó de la audiencia a misterios que se desarrollarían en temporadas posteriores.
La historia original trataba sobre un desastre nuclear.
No se pierde el tiempo en narrativapos posteriores, todo se resuelve en la misma temporada, aunque al llegar al episodio 10, se crea una gancho narrativo que podría ser terminado en un episodio si una cancelación inesperada llegase, lo que parece no sucederá, pues The Last Ship ha obteido un segunda temporada.
No únicamente es un comandante, es rambo.
Hay muchas cosas que no son creibles en un relato de esta naturaleza y su abundancia es verdaderamente característico de los productos bajo el sello de Michael Bay, por ejemplo;
  1. Abrimos con un batalla entre cinco helicópteros y tres marines, quienes derriban tres helicópteros, por alguna razón llevaban misiles antiaéreos para rescatar a la doctora Rachel Scott (Rhona Mitra).
  2. El USS Nathan James pasa varios meses solo, sin escolta alguna en una zona ártica, es una nave que lleva más de doscientos pasajeros y siendo una nave tan pequeña diseñada para operar en grupos de combate, es absurdo esa estadia sin que se les acabase sus provisiones.
  3. El USS Nathan James recibe dos impactos directos de misiles de dos de los helicópteros que sobreviven sin sufrir daño alguno. 
  4. Constantemente se rompe las reglas que se establecen respecto a la propagación del virus.
  5. El comandante del navio tambien es un combatiente experto y usualmente lidera las operaciones en persona, cosa completamente ajena a los deberes de un capitán.
  6. La trama del virus es muy inconsistente, la historia original trataba sobre un evento nuclear.
  7. Los combates en el barco de los rusos.
En la novela, la vacuna no era un medio de regresar al Status Quo, de hecho, no existía, la historia se centraba en una guerra nuclear de la que nunca se supo su origen y esta es una travesía por el mundo devastado hasta encontrarse con un submarino nuclear ruso, en muchos sentidos es más cruel, porque fuera de la tripulación del destructor y del submarino, nadie se salva.
A pesar de sus fallos, una historia con suficientes cualidades para verla sin arrepentimiento.
Finalmente, The Last Ship no será una serie que hará sombra a Perdidos, pero una serie que no estaría de más echarle una ojeada, más en una época de vacas flacas en cuanto a series de televisión refiere. Recomendable.
Calificación:6.9/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Lo gracioso del caso es que antes de que Bay decidiese adaptar esta serie, ya se habia creado otra de tematica similar, la española El Barco, que se diferenciaba en que el susodicho barco era un barco-escuela lleno de niños y adolescentes mas los maestros y la tripulacion que eran los unicos supervivientas de un desastre que jamas llegaba a aclararse, e incluso tenian su propio "humo negro", una criatura marina gigante que nunca se supo lo que era, ya que desaparecio sin razon alguna tras un par de temporadas.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.