viernes, 16 de enero de 2015

Death Parade (2015): Episodio 2 "Muerte en Reversa": Reseña y crítica del anime

Debería existir un ley en la narrativa que se llamase "sin arrepentimientos" que le explicara a un escritor las cosas que nunca deben hacerse en una trama que ya ha logrado su objetivo al conectar con el público, en este episodio se pisotea el buen sabor de boca obtenido con el episodio anterior y cae en un conjunto de inconsistencias para dar otro sentido al veredicto final que le quita profundidad al drama de cada uno de los personajes, especialmente a Michiko.

Anterior, episodio 1 "Los siete dardos de la muerte"
Siguiente, episodio 2 "Balada rodante"

Trama
Una chica que no recuerda su nombre despierta para encontrarse en un lugar luminoso y misterioso, quien la recibe es una chica de nombre Nona.
La asistente.
Ellos llegan al lugar donde Quindecim va a recibir a la pareja de almas de Michiko y Takashi, donde serán juzgados por sus acciones en vida, pues ellos son los árbitro mientras la chica es una "asistente", sin explicarle la razón de su propia naturaleza.
Nona y Quindecim, los árbitros o ángeles.
La nueva nos dará una interpretación distinta de los que pasó con Michilo y Takashi que traerá la verdadera resolución del juicio.
El jurado de las almas.
Y es que Michiko ha mentido para salvar el alma de Takashi, porque ella le ama verdaderamente.
Una bajada de pantalones de aquellas.
Calificación:6.9/10
Crítica
Estoy terriblemente decepcionado de este episodio, que bajón de pantalones... Machiko se acostó "una vez" con un extraño y lloraba al hacerlo.

Así que el malo al final es Takashi. En Michiko no hay remordimientos, es una esposa fiel que cometió un error sin querer... o fue obligada, pero vamos ¿Quien puede creer esa tamaña tontería? Engañó a su esposo estando enamorada de él.

Luego está el comentario de Nona que dice que Takashi siempre fue una persona desconfiada, el episodio explica las inconsistencias del anterior, como la razón de revelar que había sido infiel, porque no quería que Takashi sufriera por haber sido el responsable de la muerte de su propio hijo.

Así Mishiko siempre dijo la verdad, pero el momento del engaño es inconsistente porque no se explica satisfactoriamente. No era ni siquiera necesario hacer esto, en vez de esta tontería el episodio hubiera explicado el acto de arrepentimiento de Machiko, dándose cuenta de todo el daño que habían provocado sus acciones y de allí ganar la expiación de sus pecados, porque el juicio finalmente castiga la verdadera naturaleza del alma, pero el arrepentimiento de Machiko y su sacrificio sabiendo que se condenaba por el bien de Takashi era lo que le ganaba su derecho a reencarnarse.

"Me acosté sin quererlo con otro hombre pese a amar a mi esposo..." Pff, qué horror, lo peor es que también la conversación de las dos mujeres que hablan de la infidelidad de Michiko resulta que hablaban de otra persona.

Otra cosa que aprendemos que solo existen dos caminos, la reencarnación, el vacío y la naturaleza del juego, pero en un tono que le quita gran parte de la gracia a todo el argumento.

Mal hecho.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.