martes, 24 de febrero de 2015

Francotirador (2014): Reseña y crítica de la película

American Sniper, es una película dirigida por Clint Eastwood, quien ha perdido su cabeza entre sus ideas conservadoras para hacer un filme que parece un panfleto propagandístico, basado con severas modificaciones en la autobiografía del fallecido francotirador Chris Kyle, que nos cuenta su vida y experiencia como un soldado de dios defendiendo a su país contra esos malditos iraquíes que osaron poner un pie en la verdadera América, tirando uno de sus símbolos el 11 de Septiembre... aunque ni fueron los iraquíes, ni Kyle defendía su país, invadía uno.

Era como estar viendo esas escena de Malditos bastardos (2009), en la que Hittler asistía a un cine en Francia para ver el filme de un joven francotirador que peleaba heroicamente defendiéndose de esas razas inferiores que osaron poner resistencia a su justa invasión.

Clint ya está una edad donde su religión emerge cuando su nivel intelectual y criticismo se diluye, pero esa chispa y glamour que permitía que en nuestras naciones aceptásemos propaganda como Rambo y Chuck Norris hace mucho desapareció.

El extremismo y reduccionismo barato donde se clasifica a las personas en tres: ovejas, lobos y perros pastores (que no es parte de la autobiografía) nos pone en la mesa el ideario imperialista de esta cinta, ovejas son los liberales y la gente que débil, solo los perros ovejeros protegen al rebaño y Estados Unidos es ese perro ovejero que protege al mundo de los lobos, ustedes se preguntarán quien es el lobo... y aquí tenemos al enemigo imaginario que Joseph Goebbels construía en la propaganda nazi:
La propaganda debe etiquetar los acontecimientos y las personas con frases o consignas distintas
"Ha de utilizar el blanco y el negro, de lo contrario no resulta convincente para la gente, debe facilitar el desplazamiento de la agresión, especificando los objetivos para el odio.
Trama
Chris Kyle (Bradley Cooper) es un héroe forjado en la América profunda y conservadora tejana, inquieto y apegado a la religión, aprende que las enseñanzas de su padre le preparan para un mundo salvaje del cual debe proteger a su familia y modo de vida.
El nivel de reflexión de un conservador es preocupantemente bajo.
Siente el llamado del deber al ver los atentados que el pobre pueblo americano sufría por sostener su posición a favor de la libertad y la justicia.
Patriota, quiere una familia e hijos que nunca ve.
Se enlista en los SEALS, la más grande unidad de tropas especiales del mundo y es enviado a Iraq para salvar vidas de sus compañeros soldados, un trabajo difícil, viéndose obligado a acabar con la vida de esos "salvajes" iraquíes que intentaban oponerse a la gran tarea democratizadora.
Sangre y soldados por ordenador, bebés de goma, soles gigantes, malos de opereta.
Kyle no tiene remordimientos pese a que esos lobos a veces parezcan ovejas con caras de niños y mujeres, aunque este gran héroe de la "verdadera" América, un día tendrá que regresar a casa y lleva mucha mierda con él.
Un teléfono en el suelo en pleno combate para emocionar al público.
En la búsqueda de Abu Musab al Zarqaui, Kyle tiene que lidiar con el estrés de la guerra y la vida familiar, mientras sobrevive al Carnicero, uno de los lugartenientes de Zarqaui.
Todos sabemos que los niños están hechos de goma.
Calificación: 3.9/10
Crítica
Ya desde el mero inicio que en nuestros países se omite poner la palabra "Americano" en el título porque es una declaración de la doctrina imperialista estadounidense al apropiarse del término que define a los habitantes de nuestro continente, ya podemos darnos una idea de los demonios que lleva pegada esta película.
Y esperaban un premio a la mejor fotografía con esta genkidama
Con un actor que representa a un soldado que parece construido, sin apenas matices y de registros planos y genéricos, Kyle se presenta primero como un hombre de fe, ningún niño va a tomar una biblia para leerla, así que los guionistas tratan de construir una mitología del buen ciudadano.
Gran parte de los eventos de la película son de ficción.
Luego entran los elementos de propaganda y la llamada a las armas, donde Kyle que tiene una vida que él mismo califica de un desastre siendo un vaquero de rodeo y luego de cortar con su promiscua novia -rechazo del pecado, siente el enojo cuando un enemigo no especificado ataca América ¿Por qué nos han hecho esto? Se plantea Kyle.
Un tropo del llamado del héroe.
Pero él no busca ninguna respuesta, solo va a una oficina de las fuerzas armadas para ser reclutado, Clint ni siquiera oculta esta manera de manipular tan maniquea la moral de su público con hechos viscerales sin ningún trasfondo o contexto, solo enfoca la ira de Kyle sin lectura alguna: Alguien ataca América, no quiero saber la razón, busco dar el golpe de regreso.
No me importa porqué, llévame a la acción.
Finalmente se necesita de un enemigo malo, porque si la audiencia ve dos horas de enemigos imaginarios que lucen y se ven como los iraquíes eso puede generar una empatía por ellos, así que se introduce al Carnicero, se le da las propiedades negras para conducir a las ovejas a temer un lobo y se le saca fuera de su contexto.
El carnicero es un personaje real, los eventos de la película no.
Esto es lo que pasa cuando ponen a dirigir un hombre senil, religioso y conservador que habla a una silla vacía -aunque la producción de la película tiene extrañas relaciones con el Pentágono. Nosotros ya no necesitamos de esta basura gringa y mientras los conservadores se pregunta la razón de que no haya arrasado en los premios Oscar, yo me maravillo de que fuera seleccionada para un premio.
Sí, Clint le habla a las sillas vacías.
Bodrio patriotero, racista, islamofóbico y manipulador sin ninguna capacidad de autocrítica o realismo buscando el drama fácil, propaganda pura sobre un asesino sin remordimientos o dudas. Cuando sientes lástima contra aquellos a quienes llaman lobos y te da asco ese perro ovejero, ya perdió todo su sentido.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. Trate de verla como 5 veces y siempre me quedaba dormido, igual la termine y en realidad me quedo el sabor a propaganda gringa barata.

    A mi tampoco me gusto, pero tu la destrozaste. jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues vaya bodrio, es como God's Not Dead, pura propaganda para extremistas.

      Borrar
    2. God's Not Dead si que fue una completa payasada. Típica película religiosa que ponen en los colegios cristianos para lavar cerebros.

      Borrar
  2. Robando comentarios de Seth Rogen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Robando? ¿Seth Rogen es el único que ve cine aquí? Pff, vete a bañar para que se te enfrié la cabeza.

      Borrar
    2. Bueno ya fue mucho de respetar a los troles, si no te gusta este sitio tienes toda clase de opciones para tu ilustra persona.

      Borrar
  3. Nunca había oido tantas malas opiniones sobre una película, aunque claro, estamos hablando de la maquinaria propagandística de un pais que ya practicamente casi no esconde que ellos crearon el estado islámico después de que su enemigo publico nº 1 "a la carta", un tal osama, se muriese (o se retirase a lo superestrella de la WWE, vaya usted a saber)

    ResponderBorrar
  4. Los francotiradores son entrenados para competir cuantas victimas mas tienen ????
    Los paises desarrollados apostaron que Israel controlaría el medio oriente, pero desde la aparición de alquaeda y depues de ISIS están considerando cambiar de estrategia.(colaboracionismo, control poblacional, han convertido la salud en un negocio, las mafias controlan a los indeseables).
    Los colonos israelíes (extranjeros) les han dado el derecho de tener oligopolios, latifundios, joyerías, armamento de ultima tecnología y toda la información que quieran.
    Mientras que los indígenas, musulmanes no tienen derechos de tener propiedades ni empresas y con poco acceso a la informacion.
    (La diferencia entre un lider y otro que no lo es, es la informacion).
    Han convertido a los países subdesarrollados en paises lleno de vividores
    Es la politica del mal mayor (Para que los U.S. parezcan angelitos)
    Los U.S. combaten a los grupos que tienen las mejores políticas de desarrollo y con mejores posibilidades de triunfar y apoya a organizaciones con ideologías extremistas a quienes los apoya dándoles información, propaganda y armamento con tecnologia que los U.S. puedan controlar, identificar y ubicar a grandes distancias para ser destruidas cuando sea necesario con bombardeos.
    Tambien les implantan esta tecnología a los que estuvieron prisioneros, es por eso que Israel, los libera, porque puede identificarlos fisilmente y saber su ubicación desde grandes distancias para enviar un francotirador si es necesario eliminarlos.
    La guerra en IRAK es una guerra de francotiradores y la esta ganando los que tiene la tecnología a su favor.
    Pero con el E.I. parece que la inteligencia de U.S.no funciono bien y LA POLITICA DEL MAL MAYOR les salió el tiro por la culata.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.