domingo, 19 de julio de 2015

Gate (2015): Episodio 3 "El dragón de fuego" Reseña y crítica de la serie de anime

Iniciamos el episodio sin todas las partes más brutales del manga que pienso son un error eliminarlas, esa extrema violencia y notas sobre la crueldad del realismo en ese mundo de fantasía son las diferencia que ubica a Gate como una adaptación típica que pierde su espíritu en pos de encajar en un nivel aceptable para un público más apto, algo que me decepciona tanto conociendo un poco sobre su material original, seguramente no veremos las partes más cruentas de esta historia que inició con una novela web.

Anterior, episodio 2 "Dos fuerzas militares"
Siguiente, episodio 4 "Las tierras desconocidas"

Trama
Itami rescata a la chica elfa del pozo y la lleva a un pueblo de Coda, informando del dragón de fuego destruyó el asentamiento sin dejar nadie vivo.
Tuka es la elfa que pierde a su familia en el ataque del dragón.
Eso desata la alarma de los pobladores que saben que el dragón nunca se detiene y continua matando a su antojo hasta saciar su hambre de cien años. Conocemos a Lelei, una maga y su maestro Kato  huyendo del dragón.
Lelei es la maga guerrera que tendrá uno de los papeles más importantes.
Lelei es salvada de un caballo desbocado por los Hombres de verde que a diferencia de los demás se caracterizan por sus extraños trajes militares, Itami se ve obligado a cuidar a los aldeanos debido a que el ejército del imperio los abandonó a su suerte tras la batalla de Alnus.
Lelei se pega a Itami para aprender sobre Japón y porque también le gusta.
En la noche, la apóstol del dios oscuro Emroy, Rory Mercury, ataca y mata a un grupo de salteadores de pueblos a quienes agradece de que se hayan portado como asesinos para recabar almas para su dios -en el manga los asesina porque acaban de matar y violar a dos mujeres, a uno de los asesinos lo tiene cavando con sus manos hasta que se hace de día y luego lo mata, lo que implica que ella tiene un sentido de justicia-venganza prevaleciendo sobre sus acciones.
La escena que fue eliminada explicaba mucho del carácter de Rory.
Ella se encuentra con Itami al ponerse a mitad del camino -buscando pelea, los niños y pobladores le dicen que los soldados de verde les están ayudando.
También han censurado el diseño del vestido que permitía ver su ropa interior.
A ella desde un principio le gusta Itami... o no se intuye que la escena es sobre montar el carruaje, como si fuera una silla de montar por lo que Rory se sube sobre el regazo de Itami.
Rory es la única que abiertamente muestra su interés por Itami.
Al escoltar a los aldeanos son atacados por el dragón de fuego que es completamente resistente a todas sus armas.
El arco del dragón es lo que actualmente cubre el manga
La elfa despierta y pide a Itami que le dispare en su ojo sano, porque el dragón tiene una flecha.
Lanzan con la ayuda de Rory un misil que arranca el brazo izquierdo del monstruo que huye del lugar.
Todos los sobrevivientes cuyos familiares murieron o son viejos son dejados atrás y es Itami quien decide hacerse cargo de ellos.
Calificación:6.9/10
Crítica
Es una lástima que muchas de las escenas fueron desprovistas de todo gore y la narración sea tan esquemática, la batalla apenas si presentó el interés que en el manga se logra, más si el dragón es el antagonista principal de la temporada.

Como esta temporada es de 24 episodios no se puede evitar que se tenga que ahorrar en animación, por desgracia le ha pegado fuerte la censura y han evitado desatar cualquier polémica.
No he visto en el opening a ninguno de los personajes del imperio, ni a la elfa oscura, así que o bien la historia sigue un camino distinto, o bien aparece un segundo opening al final de los doce primeros episodios.

A pesar de todas las cosas malas del episodio, Rory es la que se separa en estilo a la niña semidiosa del manga y se le ponen atributos muy maduros, especialmente su voz -aunque se evita en todo momento ocultar que el diseño original muestra su ropa interior, además de que la soldado paramédico ahora es más visible, incluso sobre la soldado Taeko que en el manga tiene mucho protagonismo.

Por último quiero recomendarles que visiten Crunchyroll, donde se emite la serie oficial y gratuitamente en español.

Recomendable, aunque no el mejor episodio de la temporada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.