viernes, 7 de agosto de 2015

Gate (2015): Episodio 6 "La cabalgata de las valquirias" Reseña y crítica de la serie de anime

En este episodio vemos uno de las grandes defectos de la serie de anime en comparación con las novelas y el manga, ya no es solamente soportar todos los elementos que hacen del manga una lectura disfrutable, sino la torpeza en la dirección al adaptar sin tratar de darle una estructura coherente con la intención del título y el drama puesto en pantalla que se siente plano.

Anterior, episodio 5 "La batalla de Italica"
Siguiente, episodio 7 "La decisión de la princesa"

Trama
Italica está bajo ataque e Itami, quien pide ayuda a sus compañeros recibe el soporte aereo de un batallón de helicópteros que despegan para eliminar a los enemigos de Piña Co Lada.
Rory, quien siente una mezcla de emociones intensa por las muertes ocurridas en la batalla que sucede a lo lejos, va seguida de Itami y los otros, iniciando el combate, una gran parte de Rory junto a Kuribayashi.
El ataque comienza con la partitura La cabalgata de las valquirias de la opera de la Valquiria de Wagner en una emulación de la película Apocalipsis Ahora (1979). El resultado es que hacen pedazos a los invasores de Italica.
Piña está completamente aterrada por aquel poder que le quita el honor al hombre más valeroso. Esos son los enemigos con los cuales pelea el Imperio.
Ella se ve a sí misma como uno de los prisioneros de los invasores de Italica, la victoria en la ciudad será reclamada por las fuerza de autodefensa y posiblemente se queden con la ciudad en recompensa por su victoria que es una importante región agrícola.
Pero fuera de preferencias fiscales con Alnus y mantener a los prisionero a salvo con un trato humano, no hay ninguna otra petición.
Itami elige a todas las chicas del grupo de invasores para que no reciban un trato degradante para que sean transportadas en helicóptero, aunque también por sus gustos como otaku.
Lelei finalmente las escalas de dragón e intercambia parte de las mismas por información del mercado, lo que le permitirá iniciar relaciones comerciales con Alnus.
El cuerpo de caballeros mujer de la princesa Piña aparece sin saber el tratado firmado por la princesa y atacan el convoy, pero Itami da la orden para que todos huyan, en el proceso él es hecho prisionero.
Calificación: 6/10
Crítica
Lo que arruinó el episodio es esa versión musical de la cabalgata de las valquirias que parecía sacada de un triste archivo MIDI de 8 bits, por otro lado la falta de tensión dramática en una parte que lo necesita, hizo más daño a la trama que el uso de recursos baratos para ahorrar animación, por ejemplo: los caballos de los caballeros mujer de Piña.

Si podían usar helicópteros y carros en 3D para las animación de los vehículos, bien lo podrían haber hecho animaciones de animales de igual forma que hicieron con el dragón.

Sobre Tuka/Chuka, sí ella es lesbiana y le gusta la medico Mari Kurokawa, en el manga Itami se da cuenta perfectamente.

Los que seguimos la serie esperábamos que este episodio fuera un derroche de animación luego de episodios mediocremente animados, pero no es así.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.