lunes, 5 de octubre de 2015

Kagewani (2015): Reseña y crítica de la serie de anime

Kagewani o  la sombra cocodrilo, es una nueva serie animada de terror original para el cuarto cuarto de 2015 dirigida Tomoya Takashima y escrita por Hiromu Kumamoto producida por Tomovies.

La serie es producida con un estilo de animación que borda a un story board que no ha recibido una buena acogida en su primer episodio de solo siete minutos.

La historia se centra en Banba Sousuke y sus raros encuentros con criaturas extrañas, más precisamente sucesos que no se relacionan directamente con él, pero de los cuales se entera.

Cada episodio es un encuentro con un monstruo que lleva a la muerte a un grupo de personas que tienen la desgracia de encontrárselo.

El primer episodio es sobre tres personas que visitan un lago para buscar el monstruos del lago, encontrando varias criaturas aterradoras que cazan uno por uno.
La razón de esto es que Banba es un genetista.
Saosuke no participa en el rescate de nadie, solo narra lo que sucede y lo registra en su archivo. Al principio del episodio se dice que él descubre una nueva droga obtenida de una criatura desconocida capaz de tratar enfermedades incurables.
Sale de la escuela a una isla deshabitada alguien afirma ha encontrado la pista a nueva criatura, en cambio es un grupo de mentirosos que toman fotos trucadas.
La isla está habitada por monstruos gigantes reales y devoran a cada uno de los intrusos.
Banba encuentra la cámara, pero al intentar recogerla sufre un intenso dolor en su cara donde hay una marca, lo que sería un indicio de que él probó la droga en sí mismo.
Calificación: 7/10
Crítica
Una serie en plan experimental que seguramente trata de compensar su bajísimo presupuesto, yo no juzgo si la animación es sobresaliente y detallada o precaria, es el rigor que imponen los presupuestos muchas veces y por eso soy más tolerante que con series como Dragon Ball Super que no invierten en una buena animación a pesar de tener un retorno internacional de su inversión asegurado.

Kagewani plantea misterios y una historia en pocas imágenes y diálogos, intenta hacer una narrativa de terror a base de sensaciones, sonidos, casi rayando el Motion Comic.

No es la serie que hará de su paso una leyenda, pero una buena opción para los que gusten del género de suspenso y terror japonés.

Recomendada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.