miércoles, 14 de octubre de 2015

One-Punch Man (2015): Episodio 1 "El hombre más fuerte" Reseña y crítica de la serie de anime

El anime de acción para el segmento seinen más esperado del último cuarto del año, One Punch Man, por fin arriba a nuestras pantallas, la historia de un superhombre en busca de un rival digno, surgido del web comic homónimo creado por One y luego serializado como manga es producido por MadHouse.

Las escenas de peleas son impresionantes de gran calidad técnica como todo lo producido por uno de los mejores estudios de animación seinen.

Es uno de los casos en que un anime se orgina en una obra publicada primero en la web, la última serie de este tipo fue la ultranacionalista Gate (2015) que se adaptó a novela ligera.

One es el seudónimo usado en su primer publicación, desde entonces el artista ha permanecido anónimo.

One Punch Man no tiene nada diferentes a otras series con héroes superpoderosos como Aiki de Isutoshi, donde el protagonista es un gran peleador, tan grande que debe darle un sentido diferente a su vida, no hay grandes técnicas, es un sujeto que golpe una vez y derrota a sus enemigos, así que debe existir mucho cuidado en no caer en la monotonía de series como One Piece.

Siguiente, episodio 2 "El solitario Cyborg"

Trama
La historia nos habla de la vida de Saitama, un hombre desempleado que ha perdido el interés en la vida que vive en un mundo invadido por monstruos que queman, matan, devoran a los humanos.
Saitama se siente vacío.
Cierto día encuentra a un hombre cangrejo que va a buscar a un niño que le ha hecho una travesura, este le persona la vida al ver sus ojos vacíos a diferencia del resto de las personas que mata.
Inicia como un hombre desempleado sin un motivo en la vida.
Saitama encuentra el niño y decide defenderle, decide convertirse en el hombre más fuerte capaz de derrotar a sus enemigos de un golpe.
Así que decide convertirse en un héroe.
 matando al cangrejo con su enorme fuerza, queriendo volverse un hombre muy fuerte.
La serie tiene mucho gore.
Tres años después su deseo se cumple, es tan fuerte y acaba con todos sus enemigos de golpe, que va perdiendo el interés en lo que hace, ya no siente la adrenalina, la sensación de gozo cuando derrota a un poderoso enemigo... además, se queda calvo y nadie lo conoce como el héroe absoluto del mundo.
Al obtener su poder, perdió todo lo demás.
Es atacado de improviso por seres superpoderosos de las profundidades de la Tierra que buscan conquistar el mundo y en ese instante recuerda que se ha vuelto un héroe por mera diversión y que él es el defensor del mundo.
Pero en el fondo su deseo arde como una pira cuando pelea con todas sus fuerzas.
Para su desgracia todo resulta ser un sueño y parece olvidar lentamente de que iba ese sueño tan mono que tuvo.
Él solo necesita una motivación para sentirse vivo.
Calificación: 9/10
Crítica
Madre mia, que episodio, una animación que tiene momentos explosivos que nada envidian a una adaptación para cine, sin olvidar algunas partes con un dibujo bastante regulero para ahorrar dinero, de cualquier manera es una serie que se nota está "tirando la casa por la ventana" y MadHouse se ha esforzado por hacer una historia frenética con toques de humor.

El personaje principal ha perdido su deseo por seguir adelante al ya no tener un rival que despierte los sentimientos de guerrero que guarda en su interior, lo que le da esa cara plana y su desinterés eterno.

No es sencillo hacer esta clase de series, la monotonía de ser repetitiva como ocurrió en Aiki, donde su creador eliminó sus elementos eróticos y se centró en peleas que agregaban un personaje tras otro sin ningún sentido de progresión o drama.

El humor se puede hacer un arma de doble filo si finalmente no hay una historia detrás, pero todo el interés en One-Punch Man y el involucramiento de MadHouse es ya de por sí un sello de calidad.

Imprescindible.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.