martes, 6 de octubre de 2015

(¡Ponte en Onda, Scooby Doo! (2015) Reseña y crítica de la serie animada

¿Qué es lo que obtendrías de mezclar Family Guy y Scooby Doo? Pues para responder eso tenemos a Be Cool, Scooby-Doo!, la nueva serie animada sobre la legendaria serie de Hanna-Barbera; ¿Scooby-Doo dónde estás de1969.

La serie es creada por dos leyendas de la animación de la era moderna (1970-1990) Joe Ruby y Ken Spears  que participarón en series como Mister T, El capitán cavernicola, Alvin y las ardillas, Superman, Punky Brewster, Thundarr el bárbaro... los reyes de la animación barata rendidos ante estilo sobreexplotados basados en Padre de familia cuyo último digno engendro ha sido Rick and Morty.

Luego de un corto período de canales como Nickelodeon y Cartoon Networks intentando crear serie de vanguardias que probaron el polvo y descubrir que Scooby-Doo! Misterios S.A. pese a todas sus cosas buenas... no fue el gran éxito internacional.
No so cool! Sooby Doo, creí que era un segmento de Padre de Familia.
Los niños no quieren series con dobles lecturas, gran animación, profundos significados o intrincadas personalidades, no ellos quiere animación barata y destornillante como Teen Titans Go! o poser como Adventure Times y Steve Universe.
¡Saben qué! Hagamos de Dapne la nueva Star Fire.
El primer episodio, salido de las manos de Jon Colton Barry que escribió guiones para Phineas y Ferb, es posiblemente uno de los peores episodios de la franquicia que recuerde y miren que tiene bastante material en esta categoría.
Muy graciositos.
Al menos Rick y Morty tiene algo interesante que decir mientras busca su propia originalidad y se hunde en la mediocridad cotidiana de series animadas producidas como panes, esto en cambio solamente da lástima.
Calificación: 3.8/10
Bodrio asqueroso e infecto.

21 comentarios:

1. Esto de verdad existe que horror a donde vamos a llegar, de seguro quieren crear lo que sea a ver si le pegan al premio, y parece que ya se les volbio costumbre cuando se les acaban las ideas viendo los ejemplos de teen titans go! y Crónicas Xiaolin de coger series viejas o mas o menos viejas darles una animacion y comedia barata inferior al original y con cualquier guionista mediocre, que nunca se a visto o trabajo en la serie original, y hay tienen el resultado, en fin a mi ya de crecidito me di cuenta de que no me soporto scooby doo el chiste principal se volbio cansino y repetitivo que era para otras epocas.

ResponderBorrar
  2. Scooby doo muchachos!!
    Estamos hablando de una serie animada que siempre fue buena.últimamente fue decayendo con eso de S.D. misterios s.a. esa serie fue para mi lo peor que podrían haber hecho con la mítica serie de scooby doo y para la última gota que rebalzo el vaso sale una nueva edición de una de mis series favoritas (aclaro que la primer edición que vi fue la de 1969 me dejo un montón de recuerdos muchas risas)ponte en onda scooby doo.
    Eso fue lo último que aguanté esas gráficas esas animaciones.
    Yo ya no puedo creer como hacen para arruinar series de animadas geniales lo que están haciendo con scooby doo seria lo mismo que agarren la serie de futurama o los Simpsons y le pongan las gráficas de por ejemplo la casa de los dibujos.
    Sería un asco.
    Pero con tal de ganar algo arruinan series míticas.
    Me despido y si ofendí a alguien pido disculpas

ResponderBorrar
    1. UN MOMENTO UN MOMENTO VAMOS A PARAR TODO LOCO!

¿No te gustó Misterios S.A.? ¿fue lo peor?

...Te voy a rogar que por favor no digas blasfemias. Esa serie es lo mejor que ha parido la franquicia desde que fue creada y no lo digo yo, lo dicen los fans, expertos en animación, críticos y cualquier otra persona en el mundo a quien le preguntes, y te lo dice un fan del Scooby original de 1969 creado por Joe Ruby y Ken Spears, quienes por cierto volvieron para crear Misterios S.A. que fue la única serie nueva en la que ellos participaron.

Para mí esta serie de Ponte en onda es la peor atrocidad que pudieron crear, esa animación horrenda mas la personalidad de retrasados que les dieron a todos, 0 profundidad, 0 continuidad, voces horribles...un asco. Pero bueno, supongo que es cuestión de gustos y lo respeto.

Mas bien dime ¿exactamente que fue lo que no te gustó de Misterios S.A.? ¿su excelente animación? ¿su trama compleja? ¿Harlan Fucking Ellison? ¿la profundización en la vida de los personajes? ¿el argumento dramático y repleto de cliffhangers? ¿el respeto por la serie original al punto de usar monstruos y mostrar aspectos de la misma? ¿las referencias a Hellraiser o Star Trek? ¿el encuentro entre Jonny Quest, Fabulman y Dinamita para salvar a Scooby del Dr. Zin? ¿esa trilogía final que mas parece algo salido de las manos de Studio Gainax? ¿TWIN PEAKS? o quizá el hecho de que en esa serie los personajes no eran los estereotipos de siempre sino que los hicieron como personas reales, con emociones y vidas familiares. Porque todo eso está basado en la primera serie te digo, y en lo que Ruby y Spears querían hacer al crear Scooby-Doo. Además, era imposible hacer una serie tan ambiciosa como lo fue Misterios S.A. y poner a los mismos personajes de siempre, simplemente no hubiera funcionado. Y si crees que Scooby-Doo debería ser siempre sencillito y todo comedia pues te equivocas: Scooby-Doo fue concebido para ser una serie de terror y misterio, por eso es que cuando lo haces muy cómico tiendes al fracaso, basta con ver esta abominación de Ponte en onda que es pura comedia sencillita y digerible, cuando el Scooby original se trata de la resolución de casos y de buscar la verdad con el escepticismo.

La verdad he visto pocas personas quejarse de Misterios S.A. desde que se estrenó, a lo mucho unas 7 u 8, y toos eran puristas que decían "bla bla bla lo cambiaron está horrible mi infancia Scooby no era así no me gusta..." sin dar otra razón mas consistente que Scooby debería ser así o debería ser asá cuando Misterios S.A. no cambió nada de la original, sino aumentó y retomó cosas, cosas que parece que esos puristas habían olvidado, se quejaban de las relaciones o la personalidad de los personajes cuando todo eso proviene de la original, y si gustas puedo citarte varios ejemplos. Por eso me gustaría conocer tu opinión, siempre es bueno saber otros puntos de vista, quizá tus razones sean válidas. Por ahora, yo te recomendaría que le des otro chance a la serie. Pero antes, lee esto para que sepas como fue producida, y por que fue producida:

Misterios S.A. no fue otro intento de la Warner para vender y vender, de hecho la serie no se comercializó mucho. Pero detrás del proyecto hubo gente que de verdad se nota que amaba y respetaba a Scooby-Doo, que de verdad conocía el material y se esforzó por entregar una serie de calidad con una buena trama, no una mediocre serie con 0 trama y peor animación como la que vemos aquí.

Saludos cordiales

Borrar
    2. Misterios S.A tampoco fue la salvadora de la franquicia porque tampoco es que la veamos por aquí. Respecto a la ponte en onda, yo creo que es mejor dejarlo así porque, a ti nunca te dijeron, vieras o dejaras de ver, si gusta, bueno, y si no? Pues no :/

Borrar
  3. La verdad que cuando vi que anunciaban el extreno de esta...serie? Lo primero que pense fue esos diseños pasaren de una serie para adultos , las voces no van y arruinaron la personalidad de daphne (mi personaje preferido) sin ofender pero la hicieron retrazada , es verdad cada vez hay menos originalidad , con tom y jerry hicieron lo mismo , una decepcion

ResponderBorrar
  4. Pudimos haber tenido un serial dramático sobre la benevolente logia del misterio. ¡PERO NOOOOO! "Los niños no saben que rayos es Twin Peaks! A los niños no les gusta la continuidad o el desarrollo psicológico de personajes! No entienden invocaciones a la mitología sumeria! Las tramas complejas los confunden! No saben quién es Harlan Ellison!" Así que chau Misterios S.A. (lo mejor que ha parido la franquicia en toda su historia) y bienvenida esta abominación.

Totalmente de acuerdo con tu reseña CGNauta. Pero bueno, era lógico, luego de un serial animado con una trama tan intrincada que parecía una versión infantil de Cavin in the woods, lo lógico era seguirlo con algo de menor calidad. Una pena, los productores de Misterios S.A. tenían planes para una tercera temporada en Miskatonic con Harlan Ellison pero no! Los niños no quieren H.P. Lovecraft! Quieren mas Teen Titans Go y Hora de aventura!

Las críticas en Estados Unidos son iguales a la tuya: mala, mala, pésima. Con diseños que dan ganas de bomitar y encima voces cambiadas (en el doblaje al español). Yo que tu le habría puesto un 1/10, si no hay nota mas baja.

No sé si concuerdo contigo en lo de Misterios S.A. O sea claro, no fue el megaéxito, pero sí tuvo mucha repercusión y críticas positivas tanto en USA como Latinoamérica, sino ve a leer las críticas que tiene en inglés, o si te da flojera abre este link y léete la sección de "comentarios de la crítica"

Por cierto, en tu artículo mencionas a Joe Ruby y Ken Spears, los creadores originales de Scooby-Doo. Ellos hicieron la serie de 1969 y otras para Hanna-Barbera. Sin embargo no participaron en ninguna de las nuevas versiones, salvo en Misterios S.A. donde fueron convocados para ser consultores y escribir algunos episodios (salen en los créditos), parte de las razones por las que dicha serie fue tan buena y críticamente aclamada, ya que recuperaron muchos elementos de la original.

Un saludo, buena reseña

ResponderBorrar
  5. yo no soy fan de la serie scooby doo pero cuando vi que anunciaban esta serie a mi también me pareció que esos diseños y esa animación barata parecía de una serie para adultos y apenas vi daphne y ya actuaba como una boba

ResponderBorrar
  6. Están haciendo lo mismo con todo, por ejemplo ese tal "Wabbit"
    Es una nueva serie animada para boomerang ,con esta misma animación (pesima) , la cual me sorprende que trate de ser algo que tenga que ver con Bugs Bunny!.

ResponderBorrar
  7. Chicos, estamos en una época donde gracias a la tecnología los niños ya no se interesan por la television , se pasan horas jugando en las consolas y horas en las tablets , celulares.... Eso provoco que muchas series animadas por falta de audiencia cayeran poco a poco... Supongo que por falta de presupuesto y por " MODA " ya que los niños de ahora prefieren ver dibujos con cara de retrasados mentales , entonces decidieron crear esta cosa.. pero bueno el mundo de la animacion es asi de dificil , Gracias a dios yo tuve una infancia espectacular viendo los mejores dibujos animados ;) ,

ResponderBorrar
  8. Es horrible a mi me encanto Misterios S.A 😭

ResponderBorrar
    1. Al igual que a mí, "Misterios S.A" fue una de las mejores series que he visto los últimos 6 años. Desgraciadamente, los niños mediocres prefieren ver cosas sin sentido como Adventure Time y tales, y como consecuencia atrocidades como "Ponte en Onda Scooby Doo" fue crea..

Borrar
  9. A que te refieres con ''poser'', cuando hablas de hora de aventura y steven universe

ResponderBorrar
    1. Bueno, la pretendida intelectualidad de una serie de animación para niños con temas adultos que no es tal, a eso me refiero.

Borrar
  10. Bueno pienso que actualmente la televisión esta muy cambiada con respecto a los años anteriores ya que Hora de Aventura,Un Show Mas y mas series con un estilo de animación pobre y personajes extremadamente sarcasticos por ello Scooby-Doo devio adaptarse a esta era surgiendo esta nueva serie que enrealidad hay que darle oportunidad pues aun comparandola con series actuales esta muy bien...El cambio de voces me parecio algo bueno pues la serie presenta un tono exageradamente caricaturesco con respecto a las series anterios es por ello que nuevas voces son perfectas; En esta serie cambian totalmente las personalidades de los personajes que no me gusta pero a la vez si un poco nos muestran a una inmadura,sarcastica e hiperactiva Daphne la cual podemos compararla con Mabel de Gravity Falls.

Ponte en onda Scooby-Doo es buena serie para las nuevas generaciones que estan aconstumbradas a este humor y estilo, aunque comparandola con series anteriores no le llega ni por los talones a las demas siendo que es todo lo contrario a la serie original en cuanto a madurez,logica y otros aspectos

ResponderBorrar
  11. Hola, me parece que ambas series: Misterios S.A y Ponte en onda Scooby Doo son geniales, debido a que en una, como lo mencionaban en algunos comentarios, se encuentra la complejidad de las historias de los personajes y además tiene un hilo conductor, en la otra podemos encontrar historias sin profundidad, es cierto, pero que debido a las ocurrencias de los personajes, las cosas que dicen y la manera como encaja cada uno en los "misterios", pueden sacarnos al menos una sonrisa; hay que entender que le quisieron poner un toque de humor a la serie y fue intencional realizar la animación "barata", que a mi parecer es elaborada y del estilo acostumbrado, donde es posible visualizar las líneas de dibujo (no como esas series en 3d que más bien parecen juegos ej: bajo terra, max steel, entre otras). He visto varios capítulos y son entretenidos y graciosos.

ResponderBorrar
  12. Creí que mi tele estaba descompuesta, que había un error, que algún monstruo les había sacado los ojos. Vilma se volvió idiota, Daphne cayó en el retraso mental y los varones ni se diga... No sé que tenían en la cabeza los que hicieron semejante barbaridad con la querida pandilla de Scooby.

ResponderBorrar
  13. Bee Cool Scooby Doo es muy buena si la tomamos como una historia alterna, recordemos las cosas cambian y la televisión es un medio constantemente cambaindo actualmente son las series de pesima calidad y con exageraciones las que dan en el clavo con el publico.

No volvieron retrasados a los personajes solo sacaron sus caracteristicas y las mezclaron con humor, Daphne de por si era sarcastica en series anteriores pero aqui lo exageran al igual que el liderazgo de Fred y la inteligenmcia de Vilma...La series es entretenida divertida y sobretodo se olvida del interes del misterio y cosas por el estilo de las series nateriores.

Con el doblaje no me gusto, no es culpa de los actores ni nada de eso es que ya estamos aconstumbrados a las voces de Yolanda Vidal y todos esos genios del doblaje en la serie tampoco odio al nuevo elenco es solo que tras la salida de esta serie se modifico por completo el doblaje de la franquicia.

ResponderBorrar
  14. Hola. Soy muy fan de Scooby Doo, es decir veia sin parar de pequeño que hay de nuevo Scooby doo y recientemente me vi toda la serie de scooby doo misterios sa y unas 20 peliculas. Bien, he decir que soy de estos que suelen ver un show mas y tal, pero tengo que admitir que la cagaron totalmente con ponte en onda scooby doo, los graficos de scooby doo get a clue pueden ser quizas aceptables, pero no moriré en paz si warner bros o Cartoon Network no mejoran la situación grafica, los niños se están acostumbrando a tales graficos, pero estoy segurisimo de que se quedarían impactados enormemente si recrearan scooby doo con unos graficos aceptables, y no pido unos graficos como los de las películas, si no los graficos de que hay de muevo scooby doo y a decir verdad, misterios sa son de lo mejor.

ResponderBorrar
  15. A mi siempre me ha gustado Scooby Doo y me extraña tantos comentarios negativos, diciendo que es una abominación pero creo que de todos los Scoobys es el único que me ha sacado varias risas en solo tres capítulos. Y seamos honestos después del primer Scooby ha habido series muy malas incluso en las viejas y esta no es la peor, la peor que no tiene nada que ver con la serie original, "Shaggy y Scooby doo detectives" esa si era un asco total, trate de darle oportunidad varias veces pero simplemente era muy pero muy mala.
    Esta serie tiene dibujos distintos a la original pero no es la primera vez que sucede, creo que les molesta a varios es que se parece a "Padre de familia".
    Yo respeto gusto de cada quien, pero últimamente siempre leo comentarios de que en mis tiempos era mejor o la vieja era mejor, pareciéndonos a nuestros padres que antes las cosas eran mejores.

No digo que "Ponte en onda Scooby Doo" sea la mejor, pero es pasable y mejor que algunas versiones anteriores.

ResponderBorrar
  16. Yo creo que deberían de ver las cosas de una manera muy diferente, es cierto que la animación es muy mala y se sale mucho del contexto original sobreexplotación a los personajes.

Yo veo scooby doo por que creo que es educativo sea cual sea su versión, en esta versión se aprenden diferentes términos y debo decir que los autores se arriesgaron al saber que va surgido a un público infantil. Con esto quiero decir que no estoy conforme con la animación pero creo que esto depende más del público infantil con sus tendencias que a nosotros ya viejos que se emocionan con la serie del 69

ResponderBorrar
    1. Pienso igual qeu tú, la razón por la que ví esta nueva etapa de la serie, es por que son los personajes de siempre sin variar en profundidad.

Pero eso de que tiene animación muy mala, es totalmente erronea, considerando la cantidad de frames, animación por cuadro, es decir, no hacen paneos como los habituales en el anime.

Soy de los que ví Padre de familia, y no aguante casi nada, pero esta serie no tiene nada de ello, no son estupidos chistes salidos de contexto.

Scooby doo, siempre ha sido de esas series tontorronas, incluso en S.A. tenía mucho de ello, pero siempre pero es parte de su encanto, por algo sigue vigente.

De cualquier manera viendo las reseñas dedicadas al Anime, es muy obvio el tipo de inclinación que tiene la página, aunque intente ser imparcial. Más cuando menciona a Rick & Morty, cuando estás han ganado gran cantidad de premios.

Borrar