jueves, 7 de enero de 2016

Los múltiples colores del mundo fantasma (2016) Reseña y crítica del Anime

Myriad colors Phantom World (無彩限のファントム・ワールド Musaigen no Fantomu Wārudo) es una serie animada de la ola de nuevas series animadas que inician el 2016 y que pinta para ser una de las mejores del primer trimestre de este año, aunque está competido por la calidad de la animación.

Basada en las novelas de fantasía de Sōichirō Hatano, Musaigen no Fantomu Wārudo nos plantea una realidad alternativa donde años atrás un accidente provocado por un ataque terrorista, despierta las habilidades ocultas de las personas para percibir a los seres que hasta entonces viven ocultos;  los fantasmas.

Aunque muchos de esos seres son inofensivos, los hay en gran variedad muy molestos con la humanidad.


Las productoras de anime lentamente van probando nuevas variantes a sus recetas, pese a ser la cara de la misma moneda.

Trama
Haruhiko Ichijo y su compañera Mai Kawakami se dedican a combatir espíritus malignos que destruyen la ciudad en la que viven, liberando sus almas de una u otra manera luego de un accidente que hizo que los humanos tuvieran la habilidad de ver el más allá.
Ichijo tiene la habilidad de capturar en cuadernos a los fantasmas y Mai combate contra los mismos, al ser su talento una extraordinaria fuerza.
Pero como en toda historia de clubs, les hacen falta miembros para que las cosas funcionen y se dedican a cazar talentos luego de que debido a los daños no han recibido pago alguno.
Afortunadamente Ichijo descubre a una comedora de espíritus, Reina Izumi, quien tiene un poder que puede prevenir grandes desastres.
Ella es buena no solo comiendo espíritus, sino es una excelente artemarcialistas, al mismo nivel que Mai, aunque en malentendido evita que suceda, Ichijo la invita a comer, valiéndose de su falta de dinero para ofrecerle el puesto.
Su primer misión juntos es detener al espíritu de tres postes de luz que les obligan a bailar limbo o ser electrocutados si tocan la cuerda.
Calificación: 8.5/10
Crítica
Una ánime claramente de temporada, pero con unos personajes, animación y narrativa que derrochan grandeza, en todo momento lo que parecía una serie más termina por convertirse en una gran serie animada que no tiene ningún harén o situaciones románticas o detenerse demasiado en la vida de los personajes, es un grupo de chicos que combaten espíritus a los que les pagan en especia, es todo.

El concepto de ver el mundo de los fantasmas es de lo más curioso, pese a que tenemos series como Noragami que son una aventura más desarrollada, esto es una historia de aventuras al uso que resultan ser entretenidas y no quedarse en conceptos metafísicos-existencialistas o de historias más enrevesadas que parece como si vieras una pintura de Van Gogh; colorida e inentendible.

Si buscabas una serie para iniciar el año, esta es una de las que más recomiendo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Por lo que he leído de spoilers de la novela la historia tienen potencial PERO posiblemente no se aborden los aspectos mas oscuros de la trama para mantener a las grandes audiencias (se nota con el fanservice al por mayor)...en fin...otro Amagami Brillant Park..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me parece una serie triple AAA, es una de esas series coloridas de dibujos impactantes que aparecen todos los años pero que no arman bien una historia coherente o demasiado abstracta, lo que me gusta de esta serie son los personajes, en eso y que la propuesta es bastante divertida.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.