sábado, 9 de abril de 2016

Bungou Stray Dogs (2016): Reseña y crítica de la serie de anime

Otra serie de anime sobre chicos con poderes que enfrentan cierto tipo de discriminación y se integran en una sociedad de seres poderosos como Concrete Revolutio, que pueden tener una historia confusa y una arte con personajes que son especiales para cierto tipo de público, con una influencia Noir.

Bungou Stray Dogs es una adaptación del manga homónimo creado por Kafka Asagiri y producido por el famoso estudio de animación Bones.

Al parecer la serie será emitida en dos partes en formato de veinticuatro episodio divididos en dos, la primer parte en Abril y la segunda en Octubre de este año y contará con sus respectivos OVAs.

Buena animación, buena historia, una anime seinen esperado de un género que es muy común, esto último su mayor pega, hace de Bongou Stray Dogs una anime de repechaje para espectadores que no tengan suficiente o lo que quiere con lo que se ofrece en este segundo cuarto del año que está atestado de series de fantasía.

Trama
Atsushi Nakajima, es un chico huérfano que ha sido expulsado del orfanato con suma crueldad sin que se sepa la razón real.
Necesita comida, solamente le queda robar, su suerte cambia cuando decide inmiscuirse salvando a un extraño de su ahogamiento.
Este sujeto es alguien especial, un miembro de la misteriosa Agencia armada de detectives, Dazai Osamu, quien le da alimento en gratitud, conociendo a otro de sus compañero Kunikida.
Él está buscando a un tigre asesino, que casualmente parece haber estado siguiendo a Atsushi.
Así, este lo utiliza de cebo para atraer al tigre valiéndose de la necesidad de Atsushi. Sin embargo ¿Por qué el tigre aparece donde Atsushi viaja?, ¿por qué Atsishi fue el único expulsado del orfanato?
Descubrimos que el chico es capaz de transformase en tigre, por lo que Osamu tiene que decidir entre entregarle a las autoridades o reclutarle para su grupo.
Calificación: 7.6/10
Crítica
No es mi clase de serie, la animación es más que envidiable, solo que no es el tipo de serie que me guste o el tipo de personajes que tolere que o bien son sórdidos como Osamu o chocantes como Atsushi, además, no es una serie con una idea original que sea interesante explorar.

Es parecida a Concrete Revolutio y todas las que le preceden, en el fondo hay mucho estudio del pasado de los personajes y la línea principal termina por ser secundaria.

Para el primer episodio no es siquiera un gran misterio, averiguamos que Atsushi es el tigre cuando habla de la razón por la cual fue expulsado del orfanato.

Es una de las series de anime más esperadas de la segunda mitad del año, seguramente tendrá su público, pero lo que es a mi, me va y me viene.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Pie prro por que no sacas una reseña de Shingeki no Kyojin con trenes(Kanebari o algo así)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no he visto las películas (animadas y live) porque no tengo las dos horas, pero ya llegaré a ello.

      Borrar
  2. En mi patética vida, jamás, había visto una serie tan maravillosa capaz de sacarme tantos suspiros de satisfacción y otros sentimientos capaz de no poder describirlo en letras, creo (aunque realmente los animes/mangas de detectives sean lo mío, ya que ni he visto death note ni parecidos) es mi tipo de serie. Totalmente excepcional.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.