domingo, 22 de mayo de 2016

La quinta ola (2016): Reseña y crítica de la película

The 5th Wave es otra película para el público femenino del subgénero de cine distópico-adolescente que vive sus peores momentos al ser un tipo de cinta que ya no atrae las masas de la primer adaptación de Los juegos del hambre en 2012 y ya está en franco declive.

No es solamente que sea una mala trama, con giros de guión forzados y actuaciones melodramaticoides, es que nada sobre ella es original, desde luego que el formato es en trilogía y tendrá una secuela llamada El océano infinito a pesar de no haber sido el gran éxito de taquilla.

J Blakeson se hace cargo de este tremendo furuyo cuyo anterior cinta es la británica La desaparición de Alice Creed (2009) que es como ver una versión barata y antigua de Avenida Cloverfield 10 (2016).

Tal vez hubiera podido meterme en el papel, pero es que la siempre esponjosa cabellera de Chloë Moretz me sacaba y nunca pude conectar.

Trama
La cinta nos pone en los pies de Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una típica chica de preparatoria cuyos intereses rondan a los chicos malos y la parte progre de la lucha femenina, siendo una atleta del balompie.
Cassie verá su vida interrumpida cuando una invasión extraterrestre a las que ellos llaman "los otros" comienza diferentes ataques para reducir la vida humana en la Tierra.
Moretz hace un papel unidimensional, no es que me sorprenda.
Su familia trata de sobrevivir pero su madre muere por una epidemia provocada por los extraterrestres cuyos ataques son lanzados en olas.
Krang no gusta que Krang sea copiado tan Krang-burdamente.
El último golpe es dado cuando su padre es asesinado por un grupo de militares que dicen representar al ejército de los Estados Unidos, llevándose a su hermano Sammy (Zackary Arthur) con todos los demás niños.
Aparece un actor que solo hace de villano... así que es como leerlo en su cara.
Ahora ella sola tendrá que buscar a su hermano que será convertido en un soldado supuestamente para combatir a los otros, aunque en realidad es parte de la última ola de los invasores, hacer que los humanos cacen humanos.
Si ya tenían tantos agentes dormidos simplemente pudieron poner a estos a pelear.
Calificación: 4/10
Crítica
Empezamos con un inicio prometedor, los sobrevivientes luchando contra los sobrevivientes y la paranoia de encontrar a los otros, aunque en realidad no encuentran a ninguno "otro" en todo su camino salvo cuando debe conocer a Evan (Alex Roe) que no es un humano cualquiera con un alien en el cerebro, es un superhombre.

Mientras en la primer escena vemos a un sobreviviente con un maquillaje adecuado y convincente de lo que un sobreviviente sería, Moretz se pasea con una cabellera espectacular y un maquillaje de manchas y suciedad poco realista que choca con la narrativa general, vamos, que entró al set y se puso a filmar.

¡Ah, este es el malo (El coronel Vosch), ese es el primer interés amoroso (el equivocado: Ben), ese es el segundo (el bueno; Evan), el ejército son los invasores, los niños son la quinta ola...! y así te sigues sin asombro descubriendo los entresijos de la trama sin haber siquiera leído el libro.

¡Ay, es que descubrí el amor, aunque mi especie dice que el amor es un "engaño"!

Una historia con fallos de lógica muy tochos, ya que no necesitas de ningún niño soldado cuando  puedes hacer que esos mismos militares sean los que maten a los demás sobrevivientes o mejor aún ¿por qué no convierten a los niños en los otros? O producir humamos en serie que sirvan para ese propósito es tan fantástico como creer que un Pulso electromagnético puede inutilizar toda la tecnología eléctrica y ya no volver a funcionar jamás.

Divergente, El corredor del laberinto, Los juegos del hambre hacen un mejor trabajo que esta cinta que no tiene ni pies ni cabeza, no es que odie la película, pero ya este subgénero ha dado todo lo que tenía que dar.

Bodrio insufrible.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.