sábado, 16 de julio de 2016

Hitori no Shita: The Outcast (2016): Reseña y crítica de la serie de anime

Hitori no Shita: The Outcast es otra serie de anime que demuestra que pronto veremos una migración sistemática de la industria japonesa de la animación, a una dominada por China que en producción de ideas sigue atada al ámbito del web cómic como origen y no en impresión como ocurre con el manga y necesita de la industria japonesa para empezar a producir sus animaciones en las que todavía carecen de experiencia y tienen lo que la animación japonesa no tiene: dinero.

La historia se basa en el web comic chino Yi Ren Zhi Xia creado por Dong Man Tang sobre seres con poderes, pese a que tiene a ser sobrenatural, sin saber si es una historia de fantasmas o un derivación extraña ya que en China los fantasmas y espectros no son temas bienvenidos por el partido comunista.

Trama
En el pueblo de Satis, un borracho es testigo de un evento inusual que derriba todas las tumbas de un cementerio abandonado.
Cho Soran es llamado por la policía porque, al parecer,  el responsable se roba el cuerpo de su abuelo, Cho Shakurin el cual fue asesinado cuando él tenía siete años.
Además, aparece una misteriosa chica que afirma ser su hermana, producto de la relación del padre de Soran con la madre de esta, quien abandonó en un orfanato a Soran.
Pero cuando Soran va a la tumba de su abuelo para arreglarla, se encuentra con la supuesta hermana, confundiéndola con el ladrón del cuerpo de su abuelo y al parecer, ella lo intenta matar, aunque le salva de un zombie.
Soran trata de razonar con ella al saber que es su supuesta hermana Hoho, pero la chica lo niega, pues su identificación es falsificada.
De la tierra surgen muchos zombies con los que ella combate y luego simplemente decide deja a Soran con el problema por su cuenta.
Hoho se reúne con otro extraño que arriba al cementerio para buscar el cuerpo de Shakurin, informándole que es demasiado tarde y el sujeto quiere ir a rescatar a Sora, pese a que ella le dice que él estará bien.
Por una razón desconocida, Soran acaba con todos los Zombies y cuando llega Hoho y su acompañante este ha desaparecido.
Soran dice no saber nada de lo que ha pasado en el cementerio y se trata de olvidar del tema de la chica lo que termina de forma absurda cuando Hoho aparece en la Universidad como una alumna en la clase de Sora.
Calificación: 6.6/10
Crítica
Haoliners Animation League es, para quien no lo sepa, este intento de los estudios y productores de animación china de subirse al tren japonés de la animación y aunque todavía no consigue ningún home run, es un proyecto financiado por el gobierno chino para lo que a futuro proveen sea una nueva fuente de ingresos nacionales y pese a que todavía dependen en el fondo de Japón para la realización de la parte animada, esto será una apuesta a largo plazo, pues no únicamente es la animación o historias producidas en serie, sino el surgimiento de autores de peso que creen tramas que destaquen al resto y eso no lo lograrán fácilmente en un país ávido de censura como China.

Por tanto, en Hitori no Shita: The Outcast, sigue habiendo una narrativa un tanto básica de la manera en que se crea una historia, si bien es cierto que son más abiertos que en el manga, sus limitaciones son los alcances de los temas que pueden tratar, donde algo sobrenatural tiene que ser explicado con poderes más propios de los superhéroes.

Luego tenemos la relacionatitis; que le da a los escritores más novatos, pues de pronto todos los personajes de sus historias se conocen y se relacionan al protagonista, como el policía que sabe la historia del protagonista que no ha estado en el pueblo hace mucho tiempo y que este se dirige casualmente al pueblo a visitar la tumba de una persona que murió hace varios años sin que se establezca la importancia de los Cho y la relación entre los miembros de esa familia, fuera de que el cuerpo de Shakurin tiene alguna clase de poder que ha sido heredado a Soran, no tenemos nada que no nos explique la razón de Soran de ir a rendir culto a un abuelo que lo vio por última vez cuando era un pequeño.

Entre las cosas que nunca verán en un anime, son las escenas o tramas dentro de una Universidad, porque como es por "todos" conocidos, los japoneses no estudian en la Universidad, es como su recreo donde se olvidan de todo lo que aprendieron en los años anteriores, lo que es completamente opuesto en China, eso al menos es un cambio.

Recomendable si quieres saber lo que está pasando con la industria china de la animación.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

11 comentarios:

  1. Bueno, tampoco es que esta serie se destaque por originalidad o por la trama cliché medio interesante, pero prefiero mil veces ver una serie como está a la bazofia de chicas con senos más grandes que sus cabezas dizque salvando el mundo a punta de lo que ya sabemos con un chico claramente gay o de bandas moe shit, y en mi opinión, la verdad es que si se miran opciones de historias interesantes dignas de animación por fuera de japón yo le apunto a las de Korea, me he leído algunos manhwas interesantes que le hacen competencia a los que hacen los japos.

    ResponderBorrar
  2. Saludos, quisiera preguntar si esta serie tendrá segunda temporada, ya que a mi parecer, el final quedo muuuuy abierto e inconclusa..Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no es sencillo de predecir, tiene que ver con muchos factores, pero mi primer impresión es que no tengas muchas esperanzas a menos que sea una serie destacable, porque es un producto chino y aunque pueda tener apoyo gubernamental, este tiene sus límites.

      Borrar
  3. me parece muy buena la historia te envuelve y te deja esperando mas tiene para mi el tono necesario tiene drama humor y acción y asta mucho realismo deja desear verla por que muestra a un chico honesto con el mismo con el caso de ser virgen y muestra humor en esos temas realista del hombre y también muestra cosas de como el hombre debe madurar

    ResponderBorrar
  4. Una pregunta abra segunda temporada este anime es muy bueno sería feo que no lo volvieran adar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La respuesta es la misma que para todas las series japonesas ¿quien sabe? ¿a lo mejor? ¿tal vez? Nunca lo sabrás hasta que haya otra.

      Borrar
  5. honestamente cuando la vi la animacion cambiaba muy seguido, vei aspectos un poco modernos y despues se perdian con los de al principio de los 2000 parecia un anime de almenos del 2003 o 2007, digo si el gobierno lo financio debieron esforzarse más, la hstoria muy random sacada de la nada, de no ser que vi dbz o animes como hxh, no le hubiera podido dar nombre a la energia que usaron, por le demas siento qu epodian hacer al extraordinario pero no esta mal, es un inicio si continuan por este camino seguro logran llegara competir con los japoneses en un futuro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Huy, si hablamos de "nombres" de energía la lista es larga, muy larga... casi casi podría decirse que cada cultura tiene un nombre diferente y obviamente, culturas hay infinidad. Y la forma en que funciona dicha energía varía de cultura en cultura, como ejemplo, te puedo aconsejar que busques "dantien" (es una zona del cuerpo). Así que el hecho de no ponerle nombre a la energía pudiera tener varios motivos, algunos razones y otros no.

      Si quieres traumarte un poco, considera que los peleadores del universo 9 de DBS no tienen KI (y por ende, tienen un tipo de energía diferente), por lo cual no puedes llamarle KI a toda clase de energía interior.

      Borrar
  6. Que buen articulo, te felicito (y creeme que casi nunca felicito a alguien por internet).

    Gracias al nombre chino del webcomic que escribiste en el articulo, pude dar con el webcomic en readmanga today.

    Estoy de acuerdo que hay muchas metidas de pata y aunque el personaje de Hoho es un tanto cliche, su potencial es tanto que me ha dejado esa legendaria espinita de "quiero saber más!"

    Espero lleguen a hacer otra temporada, porque al paso que va la traducción, creo que primero finaliza Tower of God.

    Saludos.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.