jueves, 7 de julio de 2016

Love Live! Sunshine (2016): Reseña y crítica de la serie de anime

Rabu raibu! Sanshain, otra serie de Idols con el toque de que son clubes escolares "guiño-guiño": que original. Por desgracia, una buena animación no me da para ver completo un episodio de la serie que es del tipo plantilla. El cel shading es impresionante, creo que si bien no estamos en el nivel de hacer series enteras que no se sientan acartonadas, si hacer una mezcla de tradicional y digital.

La serie forma parte de un proyecto multimedia del famoso estudio de animación japonés Sunrise que se trata de vender discos, OVAs, mangas y realizar grandes conciertos que viene produciéndose consecutivamente desde 2010.

La serie constará de 13 episodios y desde luego habrá conciertos multimedia. Dirigida por Kazuo Sakai y guionizada por Jukki Hanada.

Trama
Después de haber sido inspirada por el grupo de ídols μ's de la escuela de Otonokizaka, Chika Takami, una estudiante de segundo año en la Academia para chicas de Uranohoshi, trata de iniciar su propio club de ídols escolares pese a que no hay mucha gente interesada.
Chika y su amiga You Watanabe tratan de reclutar miembros, enfrentándose a la resistencia de la presidente del consejo estudiantil, Dia Kurosawa, quien afirma que no aprobará tal club porque no tiene suficientes miembros.
Más tarde ese día, Chika se encuentra con una chica de Tokio que por alguna razón intenta tirarse al mar, Chika se hace su amiga y le explica su sueño de formar una banda y cómo las μ's le cambio la vida, pues ellas mostraron que la gente común y corriente eran capaces de brillar con intensidad si lo deseaban.
Inspirada por su historia, la chica se presenta como Riko Sakurauchi, un estudiante de transferencia de Otonokizaka Academia, la misma escuela a en las que μ's asistieron.
You, la mejor amiga de Chika decide convertirse en el primer miembro del club de Idols de Chika.
 Riko se transfiere a la clase de Chika y esta se prende con obtimismo para lograr su objetivo, pero se sorprende cuando Riko declina la invitación a su club.
Calificación: 6.1/10
Crítica
Una buena animación no necesariamente significa que un anime será interesante y Love Live! Sunshine es un ejemplo de ello, es el mismo molde no solamente de la franquicia en la que se basa, sino en la típica serie de clubes de temporada que tenemos a inicios o a mitad del año.

Todos los personajes son los típicos del género y bueno Macross Delta me quitó cualquier interés en ver este tipo de series y este año simplemente paso.

Del montón, no te afectará verla, es que para el esfuerzo la olvidarás en un tris. Por otro lado, este mes si que tenemos algunos bodrio que...

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

12 comentarios:

  1. No sé si será porque soy un vejestorio anticuado en lo que anime se refiere, pero hoy en día me basta verle la portada a una serie para saber de un plumazo de que trata, los clichés que va a tener y de si mejor paso de ella o no, como en este caso, solo son ver esas chichas moe colorinchudas con uniformes en su portada, y de una sé que la cosa va de un club de no sé qué bazofia que se les ocurra, tendrá protagonistas con personalidades de copia y pega de sailor moon o de otros shojos, en fin mis cinco sentidos me piden a gritos no vea esto.

    ResponderBorrar
  2. Pareciese que al mundo del entretenimiento hoy en día ya no tiene originalidad, porque son los mismos clichés, mismos personajes, trama y final.

    ResponderBorrar
  3. acabo de ver el cap 5 y sunshine perdio el hilo. a pesar de que no fueron muy buenos los primeros capitulos hacian queres ver los siguientes!. el trama de este, muy simple!, 0 suspenso!. no me dejo con gusto a poco!
    vere el siguiente y si es como creo que sera, dejare esta serie hasta aqui!.
    ...lastima, que desperdicio de sucesion!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y pensar que seria el unico que pensara así..es cierto este anime no tiene 0 suspenso con referencia anterior temporada !!

      Borrar
  4. Pues a mi me ha encantado.................

    ResponderBorrar
  5. Porfa, no opines sin ver el anime, la trama es mucho mejor que la de Love Live! No critiqueis algo sin tener ni puta idea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recientemente vi Brave Witches, ve el primer episodio y el primero de Love Live Sunshine! y luego hablamos de no entender.

      Por otro lado yo critico lo que me venga en gana.

      Borrar
  6. Pues mira, me gusta encontrar un Blog de crítica, pero sinceramente, no puedes comentarla sin haberla visto previamente.
    Dicho esto, es una serie que necesitas haber visto del 1 al 13 para comentarla: tenía buena trama, tenía buenísimas voces, tenía buen hilo... se desgració llegando al final, y os digo por qué: 1. dependieron demasiado de su precuela: no me puedes decir un capítulo antes que el grupo va a seguir su propio ritmo, y al siguiente, volver a sacar el tema de u`s.
    2. se basaron demasiado en movimientos ya sacados: hasta el punto de que el salto que pegan en el último episodio es literalmente calcado al de la película.
    Como bueno digo que empezó siendo una muy, pero que muy buena serie, pero es así, se destruyó éste camino al final, como si realmente no tuviesen claro cómo cortar la historia (al igual que pasó con Delta)
    No sé si habrá una segunda tempo, o una peli, debido a la cantidad de merchan; pero una cosa está clara, más les vale dar un giro totalmente radical, y hacer que Aqours sobreviva por si misma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es que haya o no segunda temporada, esto es un proyecto multimedia, si no continua en un juego, lo hace en manga o novela ligera, por otro lado, estas series son las mismas siempre, así que no es que tenga mucha novedad, en Japón los géneros no están de adorno, son muy cerrados, como el tipo de personajes protagonistas.

      Borrar
  7. Hay personas que critican de lo que no saben

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Hm? ¿Estas hablando de tí? Por lo que soy yo... ja, ja. Sí se de lo que hablo.

      Borrar
  8. Vaya, que desperdicio de lectura, otro que critica las cosas a medias....

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.