viernes, 29 de julio de 2016

Mob Psycho 100 (2016): Reseña y crítca del anime

El segundo anime del terriblemente malo mangaka, pero increíblemente divertido, ONE, por fin se ha estrenado, emulando su horrible estilo de dibujo extraído de su webcomic, a diferencia de One Punch Man que fue adaptado a manga por un mangaka competente.

Las a venturas de Mob reciben una merecida adaptación de un webcomic que una vez derrotado al antagonista principal se mueve por mera inercia siguiendo la tradición de One Punch Man cuya historia solo sigue y sigue y sigue.

La adaptación corre a cargo de Bones, quien ha tenido su última exitosa adaptación con My Hero Academia y decide ir por una adaptación de un manga no tan conocido, pero una obra que en un punto u otro recibiría un tratamiento único en vista del éxito de One Punch Man.

Trama
La historia nos habla de Kageyama Shigeo, un chico apodado Mob por su falta de sentido de presencia, un chico amable, pero un mal estudiante, débil y solitario.
Mob trabaja como ayudante de un psíquico que exorciza espíritus, Reigen Arataka, un estafador sin poderes, Mob es quien se encarga de todos los casos serios para acabar fantasmas pues él es un poderoso Esper: una persona con poderes paranormales.
Tiene un hermano llamado Ritsu, un chico estudioso y popular en la escuela con el que tiene una relación cordial pero distante (Que tiene un resentimiento oculto por los poderes de su hermano) y un amor de la infancia que al crecer le ha olvidado en la popular Takane Tsubomi.
Mob siempre dobla las cucharas y su hermano las recupera.
Esto pinta un cuadro oscuro para Mob, pero es gracias al mismo Reigen que su vida ha tomado un rumbo diferente a un chico resentido con el mundo, quien le aconseja no depender de su poderes para ser una persona y debido a esa confianza Mob las toma como reglas de la vida.
Mob es un mal estudiante, pésimo en deportes.
El amor y los deseos de un adolescente de destacar hacen que Mob decida cambiar y cuando la carismática presidenta del club de telepatía, Kurata Tome, le ofrece formar parte de su club para evitar se echada por el club de mejoramiento corporal, Mob hace lo más lógico.
Los personajes no intentar ser apetecibles.
Él se une al club de Mejoramiento corporal, que es el club que va a reemplazar a los primeros.
Esto es un gran giro de la trama y es una muestra de la genialidad del autor.
Y es que después de uno de sus encuentros con un espíritu que es exorcizado, Mob intenta cambiar su vida y destacar por primera vez en su vida.
Al encontrar un fantasma, Mob se refleja en el mismo.
Para ello debe dejar atrás sus poderes paranormales y dejar de ser catalogado como el raro de la clase, para decepción de Tome.
Su poderes psíquicos no le han dado éxito en la vida.
Una cosa curiosa, es que Mob es el más poderoso Esper del mundo y cada que llega a su 100%, suelta todo su poder, el cual es responsable de su personalidad tan controlada, pues un día él lastimó a su hermano y eso le ha dejado profundas heridas psicológicas.
Cambiar será más fácil decirlo que ponerlo en práctica, pues cada vez más regularmente, Mob encuentra más hechos paranormales y por fin descubre la existencia de otros Esper y espíritus, que harán todo lo posible para que regrese sobre sus pasos.
Calificación: 8/10
Crítica
El giro de guión del club de telepatía es lo que realmente termina llamándote la atención y el autor establece desde un inicio de lo que desea hablar entre diferenciar la fantasía de la realidad. Así el primer episodio es muy flojo y por el estilo de dibujo tenía la idea de dejarla de lado, es hasta el segundo episodio cuando encuentras ya la comedia dentro del platillo fuerte de Mob Psycho 100.

No es una serie de clubes, es una serie de peleas con poderes psíquicos de alguien que quiere dejar de usar sus poderes y lograr conquistar a la mujer de sus sueños, formar parte de la naranja mecánica que es Japón, aunque cabe ironizar que en Japón destacar fuera de los estudios, tener una personalidad propia, está mal visto y Mob trata de volverse alguien común y corriente dentro de la masa ignorando lo que lo hace especial, es un mensaje que en el fondo se contradice.

En el anime no esperaremos para ver escenas que aparecen muy adelante dentro webcomic, por lo que Bones muestra su gran calidad de estudio al hacer sus propias reinterpretaciones, sin embargo estos adelantos afectan la narrativa hasta cierto punto de la historia.

Si quieres una buena alternativa a One Punch Man mientras sale una segunda temporada, esta es tu serie.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Aunque este blog se escribió el 2016 pero a diferencia de todo el poder psíquico de Mob en algunas escenas apoteosicas, el final me parece absurdo e irreverente a lo que se supone que Mob fuera el que terminara el final de esta primera temporada pero que la batalla final haya sido una transferencia de poderes de entre Mob a Reigen para que este último pelease sin cambio aparente, me decepciono totalmente este final, solo lo digo por el final y no por su comienzo o nudo de la serie, sino ese final baboso que solo al acrecentar mi deseo de ver a Mob todopoderoso, se desinflo catastroficamente mi ego y mis ansias de ver al protagonista en su máxima expresión pero que pasa, el personaje con menos importancia y que utiliza a Mob sea el protagonista del final en el cual tiene una batalla con los de la División N°7 de Claw sin ser Mob el que debería estar en su posición, fue una total decepción, no se que más decir a esto, si le colocase una calificación al anime en general, tendría un 8 de 10 pero por el final de este tan despreciable, baja la calificación a 5 de 10 ya que hay algunas cosas salvables en especial las escenas donde Mob "explota" su poder y se ve su verdadero poder (Preferiblemente la escena de pelea entre Mob ???% y Hanazawa).

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.