jueves, 21 de julio de 2016

Qualidea Code (2016): reseña y crítica de la serie de anime

Esto de los proyectos multimedia son más populares de lo que se cree, así que una compañía decide sacar una serie de novelas, merchandising, canciones y desde luego ya sea una cantante o un grupo de Idols. Así pues Qualidea Code no tiene un autor reconocido y usa una premisa que ya se ha visto hasta el cansancio, como comenté en Masou Gakuen HxH; un enemigo aparece misteriosamente, al cual se le da un nombre y años después, un grupo de chicos con poderes son la línea de defensa en contra de los invasores, además, los niños de 16 años para abajo son los que está a cargo del control del poder real.

La historia fue desarrollado en conjunto entre la compañía Marvelous y los escritores Kuoshi Tachibana, Suo Sagara y Wataru Watari que se compone de varias novelas ligeras, mangas y material relacionado que acabó en la serie de anime.

Trama
Los Unknown, una raza de invasores extraterrestres, atacan la Tierra y el mundo se sumerge en las llamas de la devastación. Ichiya Suzaku es testigo de la destrucción.
Canaria Utara, quien afirma ser su hermana mayor, le salva y le dice que va a dormir durante mucho tiempo, los niños son llevados por el gobierno para ser hibernados.
Décadas más tarde, Ichiya es un chico de 16 años que tiene poderes por alguna razón, como gran parte de los adolescentes de su generación.
Ahora ellos se dedican a defender el mundo de los Unknown, Ichiya fue despertado de su hibernación años antes que su hermana, así ambos tienen la misma edad y mientras él tiene el poder sobre la gravedad, su hermana no parece tener un gran poder.
Canaria es una chica alegre y desinteresada, él, un tipo estirado y regido por las reglas, que tiene cierto respeto por los adultos, a pesar de que ahora son los jóvenes los que controlan el mundo.
Todos los chicos con mayor poder se convierten en representantes de una región en específico del país y con un ejército de alumnos que les apoyan en sus combates contra los Unknown, Ichiya y Canaria representan a Tokio.
La más poderosa de las alumnas es Maihime Tenkawa, quien tiene habilidades como superfuerza y superpoderes junto a su compañera Hotaru Rindou que representan a Kanawaga, Asuha Chigusa y su hermano Kasumi Chigusa que representan a Chiba.
Aunque deberían trabajar unido, las rivalidades entre los tres grupos crean conflictos que no se resuelven sin un daño importante a los límites marinos de Japón.
Por eso son asignados a tareas en las que puedan cooperar juntos, más cuando los Unknown parecen mejorar de cierta manera sus habilidades sin que se sepa de donde viene o la razón de atacar.
Calificación:6.1/10
Crítica
El primer episodio es bastante tópico y el segundo ya tenemos los elementos típicos que apelan a ciertos grupos de audiencia que compra el merchandising, así que no es una serie que tenga nada original para el público occidental y el público generalista.

Solo bastó el primer episodio para que odiara a Ichiya con su forma perfecta de ser, hasta que caes en cuenta que tiene una mecánica con Kasumi, el perezoso francotirador del grupo y se vuelve una serie más coral.

Dentro de lo que cabe, si no tienes mucha experiencia en anime, realmente se puede disfrutar, sin que tenga nada destacable, es parte del gran promedio de las series que se producen como panes y se consumen de forma desabrida.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Para mi estas series que salen como pan caliente barato me huelen a intento de copiar el éxito de shingeki no kyojin, con enemigos misteriosos salidos de la nada que amenazan a la humanidad, héroes jóvenes como línea de defensa contra estos, algunos de ellos con poderes misteriosos, chico o chica sin emociones y perfecto o perfecta, algún pendejo o pendeja emocional que da más problemas que soluciones, en fin, al final estas copias baratas fallan no por el guion cliché, que hasta la misma shingeki lo tiene, sino porque no saben combinar la formula bien, la animación y diseño no es el apropiado y crean personajes que con solo verlos ya son francamente insoportables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, yo me rei de lo tonto que se vio una chica hablando por celular en medio de una batalla contra seres extraños mientras disparaba, asi o mas mary sue XD

      Borrar
  2. A la serie le di un 8 más que nada por el factor sorpresa de ese secreto que se revela en los últimos capítulos (sin eso le daba un 7) Ya he visto un montón de series parecidas, sino con poderes, con temáticas de exoesqueletos a lo IS. Pero siempre hay algo rescatable en alguno de ellos. Mi opinión del capítulo fue cambiando aunque solo un poco, protagonista antipático con hermana alegre y optimista y chicos con poderes que como aparece en la reseña, no se sabe cómo los obtuvieron y como punto final, esta serie me recordo a World Trigger en cuanto a la invasión de seres desconocidos, aunque con la gran diferencia que esos tenían un propósito bastante especifo y en Qualidea no lo veo.

    ResponderBorrar
  3. Pues no estoy muy de acuerdo con la critica y los comentarios, si puede que sea un poco cliche la serie en algunos aspectos, pero para ser un proyecto el cual no tiene un escritor unico sino que fue un proyecto de varios escritores y que se tomaron la molestia de reunir sus aportes para crear un anime, manga y novela ligera la cual aun se sigue emitiendo pues ami me parece que es muy buena la serie y que se merece el una critica mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo,pero si quieren obtener ganancias deben crear algo que no se tan repetitivo,como otros animes que e visto,ya cansa ver la misma cosa una y otra vez a si que apoyo tu crítica

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.