viernes, 26 de mayo de 2017

Alien: Covenant (2017): Reseña y crítica de la película

Nuevamente tenemos otra cinta de Alien basado en las ideas de Ridley Scott, quien como un George Lucas al inicio de la segunda trilogía de Star Wars, se ha creído que él solito ha inventado Alien y el resultado es el que tenemos, una cinta llena de buenas intenciones porque en el fondo no hay un guión, no me creo que haya siquiera una persona que termine la película recordando el nombre del que se convierte en protagonista... otra mujer.

Solo me acuerdo de Tennessee, porque lo gritan y su sombrero, del resto de la tripulación no me acuerdo ni de sus caras fuera de Damian Bichir, que no hace nada relevante.

Creo ya es momento de sacar a Ridley de la dirección y darle Alien a un nuevo director que explore algo que ya ha funcionado, sobre uno que se le olvidó que Alien es sobre sus personajes, no sobre formas de matarlos y personajes sobreactuados como Michael Fassbender que raya en un supervillano a lo Marvel.

El cine de superhéroes ya me ha alejado bastante del cine, estas continuaciones no ayudan en nada.

Trama
Una nave con dos mil colonizadores que se dirigen al Origae-6, pero un accidente provocará que la tripulación despierte para ser atraídos por una extraña señal que los dirige al LV-223.
En Aliens recuerdas a cada uno de los miembros del equipo, aquí, solo a Walter.
Daniels, la esposa y viuda del capitán del la nave que muere en el accidente, objeta a Oram, el sustituto, quien decide desviar la misión para aventurarse en este planeta del que no tienen ningún registro. -Vemos que se intenta cierta clase de arco de personajes, luego se les olvida.
Aquí todos tienen armas, los camiones del Nostromo solo sopletes.
Al llegar al planeta de cual llega la trasmisión, deciden bajar y al encontrar vida, hacen lo mismo que en el Prometheus, dan un profundo respiro.
No es terrible, es solo que le falta mucho para estar con Alien y Aliens.
En el lugar encuentran las posesiones de algunos de los tripulantes de la Prometheus y luego de algún tiempo en ese páramo de vida vegetal, uno de ellos se infecta.
#Todassomosripley
Eso les obliga a regresar a la nave de exploración donde de la espalda de uno de ellos sale un monstruo blanco y agresivo.
El alien Neomorfo sale por el lado más duro.
Luego de perder la nave, la tripulación del Covenant son salvados por un misterioso personaje, David, el androide de la Prometheus que revelará el destino final de Elizabeth Shaw.
Las dos peleas contra los Xenomorfos fueron bastante predecibles.
Calificación: 7/10
Crítica
Ridley trata de convertir Alien en una adaptación de la biblia, resulta que los Ingenieros no son creadores de la humanidad, sino parte de la misma, como una de las ramas surgidas del Paraíso y todo el misterio y origen del Xenomorfo refiere a David... un nuevo dios que está más allá de lo moral, el bien y el mal, eso, claro, tiene que pasar por parchar la primer cinta donde el Ingeniero está petrificado... hacía mucho tiempo y con un Chesbuster siendo el responsable.
La nueva Ripley.
Los Ingenieros, a quienes David destruye, no crean los aliens, solo la sustancia negra que crea mutaciones, "supuestamente" es un arma biológica desarrollada específicamente para acabar con los humanos -que se sale de control y provoca una accidente biológico en los planetas donde se experimenta con la sustancia, pero al inicio de Prometheus, es la misma sustancia que se usa desde la antigüedad para crear vida, o sea, ahora es un parche narrativo andante que David explica que es un arma y para crear vida... pero ¿para que experimentar en un planeta sobre una sustancia que ya habían creado y probado?
Director consumado... La última cena, Hu, que emoción.
La película se iba llamar Paradise Lost, inspirado en el poema de John Milton sobre las implicaciones de la pérdida del paraíso y las maneras de actuar del Dios de los cristianos al permitir el mal, pero parece que la idea no quiso aparecer tan evidente.
El misterio del viaje de Shaw, convertida en un ilustración de Giger.
Es una historia con momentos bastante buenos en el apartado visual y de las criaturas del LV-223 -no así en lo que pasa en la nave, su carencia es la falta de coherencia, la falta de arcos de personajes y los mismo errores de Prometheus que no cometieron los camioneros de la original Alien, salvo por un descuido intencionalmente provocado.

Llegas a un planeta nuevo y descubres vida, lo primero que haces es respirar el aire "puro"... sin preocuparte de que puedan existir virus, en Alien de 1979, Kane, sin importar su traje espacial, termina capturado por un Facehugger porque este puede derretir el vidrio protector con su ácido. Los colonizadores de Aliens en cambio, piensan que están en un planeta sin vida y se infectan por ese descuido.

Daniels, la nueva Ellen Ripley de turno, le sugiere al capitán de la nave no ir al planeta, claro, no hay una razón lógica por la que ella se oponga ir a un planeta mejor al que se dirigen y se siente una advertencia innecesaria para generar la misma escena cadena de Ripley cuando advierte a Dallas de no dejar entrar a Kane.

Aquí se dice que están entrenados, es más una misión espacial formal y no siguen protocolos, se mean en sus pantaloncillos a la primer señal de que algo va mal siendo la tripulación principal de la nave, como pasa con Oram y sus quejas -la escena de la destrucción de la nave te hace odiar la película, por no decir del interior de la nave principal y su diseño demasiado futurista para el tipo de diseños que se verán ochenta años después en Alien.

David atrae a la tripulación del Covenant al planeta... pudo haber ido a la Tierra si solo quería experimentar y obtener más especímenes... Por cierto, que el nuevo diseño humanoide de los Ingenieros de Ridley están inspirados en el David de Miguel Ángel.

Dentro de todo no está tan mal, solo que no es la película que yo vería como la salvación de una industria que nos va a agotar a base de lo mismo.

Peores cosas de la cinta:
*El tener que pelear dos veces con un Xenomorfo diferente y derrotar a ambos en una mezcla de Alien y Aliens, le quita dinamismo y sorpresa, peor cuando la segunda vez mides a kilómetros que todo es demasiado fácil con la ayuda de Walter -hubiera sido mejor, si el primer Xenomorfo subiese a la nave principal, dado que es la consumación de la evolución, no debió aparecer.
*El xenomorfo actúa como un asesino, cuando en la película original y la segunda, los capturaba como comida y para reproducción.
*La velocidad con la que el primer xenomorfo nace, luego el segundo se mete en un instante en la boca de Damian Bichir y tarda mucho tiempo en incubar, obedecen más a la necesidad del guión, no de la naturaleza del Xenomorfo, pues el Xenomorfo no crece instantáneamente.
*La civilización de los ingenieros. Además de que nunca sabremos porqué quisieron destruir a los humanos, parecen demasiado primitivos y reciben una nave como si fuese un evento social importante.
*Es incoherente con Alien de 1979, pues recordemos, el Spacey Jockey estaba "petrificado" hacia miles o cientos de miles de años y había mandado una señal de advertencia y llevaba los huevos en su interior.
*David alcanza al ser perfecto con el Xenomorfo ¿Para qué requiere seguir experimentando si ha logrado lo imposible?
*Según Giger, el diseño del Alien se hizo sin ojos porque era más aterrador, pero este Xenomorfo ve perfectamente a David en el monitor.
*¿Para qué poner un incinerador en una cápsula de animación suspendida?
*La escena de la bañera, sobre todas las cosas con dos personajes que nadie conoce fue muy chocante.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Como muchos dicen por la red, para que tratar de explicar el origen de los aliens con ese bodrio de los ingenieros que a nadie le importa, es como en las precuelas de star wars con el bodrio de las discusiones del senado, y estos científicos o colonizadores que se enfrentan a los aliens en Prometheus y en esta ultima película son como ver a varios jar jar binks, solo faltan que metan la trama de la profecía del elegido o ya la metieron, tal vez Lucas esta secretamente trabajando con Scott y nadie a caído en cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si yo hubiera hecho a los Ingenieros, hubiera preferido que llegasen a un planeta donde no quedan más que restos de un civilización extinguida por sus propios errores y no un grupo de monjes con aspiraciones de dioses, que deciden acabar con la humanidad porque Jesús era un Ingeniero y querían venganza por su muerte.

      Borrar
  2. vamos che al menos es muchisimo mejor que alien 3 y 4 y prometeo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé, creo que estaría por debajo de Alien 3 y por encima de Prometheus y Alien 4.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.